ParaHORECA

Se vende Galletas Artiach en las rebajas de agosto

El grupo Panrico ha puesto a la venta Galletas Artiach y cierra más plantas debido al desplome de las ventas en Donut

La crisis afecta también a la bollería española. Como remedio sus propietarios intentan poner orden con el cierre de las fábricas en Sevilla y Santiago de Compostela donde se produce Donut y Bollycao.

Las ventas de galletas del grupo ascienden a unos 70 millones de euros con marcas tan conocidas como: Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección y Tentaciones, Marbú Dorada y Dinosaurus.

Por un lado, Panrico necesita liquidez para hacer frente a sus obligaciones financieras. Por el otro, el grupo apuesta por una estrategia de desarrollo de productos de escasa caducidad como los Donuts.

Así las cosas, la empresa prepara un gran tijeretazo interno….

Corría el año 1907, cuando la familia Artiach, una familia vizcaína de clase alta decidió endulzar el olor de Bilbao. En estos momentos, la empresa se encuentra controlada por el fondo de capital riesgo Apax Partners que a su vez se la compró a la multinacional Kraft Foods. Las murmuraciones dentro del sector son que otra empresa galletera española está interesada en comprar Artiach en rebajas de agosto. Veremos si los negociadores firman en plenas vacaciones o esperan a la caída de las hojas…

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado:

Guerra legal contra el director general de una familia galletera

De la señora María al reto de sus biznietos galleteros…

Feria del Dulce en Aguilar de Campoo

Publicado el Jul 31 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos