ParaHORECA

La luna de miel “cabreada” de la hermana de la princesa de Asturias

Ya sea en la Conchinchina o en Ibiza en pleno mes de mayo, los del Burgo no quieren ni oír hablar del cuore. Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, y el abogado Jaime del Burgo se encuentran cabreados con la prensa.  Telma se hizo famosa por su elegancia el día de la boda de Letizia y por el cargo por meritos propios que  logró en el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, nunca le gustó ser objetivo de las cámaras y hasta llegó a demandar a casi medio centenar de medios para proteger su intimidad. Pese a todo, perdió el pleito y su marido Jaime Del Burgo no está de acuerdo con la sentencia, tal como desveló en una carta abierta publicada en el diario de Pedro J. Ramírez.

Unos días antes de la boda, Jaime se enfrentó con un fotógrafo con el que acabó en comisaría. Los hechos ocurrieron tras un almuerzo en el hotel Arts de Barcelona. Del Burgo amenazó con denunciar al fotógrafo por acoso. Ahora parece que ha denunciado a Hola por publicar las fotos de su boda. Así las cosas, la parejita de recién casados no descansa de pleitos ni en plena luna de miel.

Se pagaron 120.000 € por las fotos de la boda secreta de la hermana de Letizia

Los agentes secretos del cuore han logrado inmortalizar la boda secreta de la hermana de la princesa Letizia con el abogado Jaime del Burgo. Cuando pensábamos que que el matrimonio había logrado librarse de los indiscretos fotógrafos, se publican unas fotos de su boda. Los rumores apuntan a que el reportaje fotográfico se vendió a Hola por 120.000 euros. Al parecer dos agencias se repartieron el negocio y decidieron venderlo cobrando 60.000 € cada empresa. Una verdadera ganga si tenemos en cuenta el morbo levantado por los propios recién casados. La familia de Telma Ortiz se ha quedado con las ganas de verla de muletas caminando hacia el altar, y los hermanos del novio tan sólo pudieron dar un beso a su cuñada en la fiesta sorpresa que organizaron por la noche, sin que les diera tiempo a las señoras ir a la peluquería y ponerse divinas de la muerte para tan alto acontecimiento…

Una cena a la Navarra sin presencia de la familia de la novia

Los escasos invitados tomaron el menú del día en la propia hospedería de Leyre. Fue al llegar la luna del friday night fever cuando se anunció el enlace con banquete nupcial organizado en un reservado del famoso Restaurante Castillo de Gorraiz, situado en una de las zonas más elegantes de Pamplona. La lista de compromisos era muy extensa, el padre del novio Jaime Ignacio fue expresidente de la Comunidad Navarra por el Partido Popular. Y la suegra de Telma, Blanca Azpiroz, muy popular. Sin embargo, ante las circunstancia,s se ha optado por reunir sólo a los más íntimos. En el menú nupcial cuentan que sirvieron vino de Navarra, champán francés y solomillo con pimientos. La cena se preparó con escasa antelación. De todas formas PARAHORECA.COM ha tenido acceso a  las recomendaciones del chef de acuerdo a la carta de primavera-verano.

La alta sociedad navarra no se puede creer que los del Burgo no hayan casado a su hijo como Dios manda, con presencia de la familia de la novia ante el altar mayor -y más tratándose de una hermana de la futura reina de España-. Por eso se corre el rumor que en realidad no hubo boda sino una puesta en escena para despistar a los del cuore y organizar cuando les de la gana una ceremonia real con invitados. Veremos.

La persecución el día de la boda provocó un presunto cabreo monumental a los recién casados

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se han enfrentado a los medios. Han intentado salvaguardar su identidad pero no lo han logrado ni el día de su supuesta boda secreta. Por lo visto, los malvados paparazzis del corazón cuentan con enviados especiales hasta en las mismísimas abadías de los monasterios pamplonicos. Así nada más que comenzó el enlace nupcial dos agencias de noticias se enteraron de la presencia de los novios en el monasterio de Leyre y se fueron corriendo en busca de las ansiadas fotos. Quizá ese acoso en medio de la boda top secret  fue la puntilla para que en plena noche de bodas el novio se dedicara a escribir una carta para publicar en El Mundo y poner a los del cuore a caer de un burro.

Los cotillas cuentan que la princesa Letizia estaba enterada de la maniobra en el diario de Pedro J.y dio el consentimiento a su nuevo cuñado. “Internet es un vomitorio público”, sostiene el recién casado ante las falsedades vertidas en los que califica de “medios basura”. El marido de Telma Ortiz escribe perlas literarias como esta: “En España la crónica social funciona como una mafia”. Incluso denuncia el empleo de “métodos criminales” con “sobornos a empleados de compañías aéreas para conocer el destino de los perseguidos, de telefonía para localizar terminales, de hoteles, restaurantes, clínicas y centros de ocio”. Vamos que el abogado ha vivido en un sin vivir durante su cortejo a Telma.

No le falta razón sobre el tener que aguantar a los reporteros a la salida de casa. Pese a todo, también es cierto que Telma ha llamado a los medios a la hora de presentar su libro, y si no fuera la “hermanísima de”…, nadie acudiría a la rueda de prensa. Por otro lado, también es cierto que su nombramiento como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Barcelona -con un sueldo de alta ejecutiva- la ha puesto en el disparadero de las críticas.  Ahora ha dimitido de su puesto de subdirectora de Relaciones Internacionales y se marcha a vivir a Londres con su marido.

Las especulaciones apuntan a que la pedida de mano podría haberse producido en Barcelona con motivo de la visita de los padres de la novia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Telma también pasó por Zarzuela para contárselo todo a su hermana y confidente la princesa Letizia. Ahora viven su luna de miel y quien sabe si dentro de pocos meses nos sorprenda la cigüeña, y Amanda tenga un nuevo hermanito… ¿Habrán hecho el encargo a París?

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el May 19 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos