ParaHORECA

Se inaugura “La Terraza del Balneario” en la playa de Salinas

De la tradicional lubina al champán, el chef Isaac Loya triunfa con su virrey confitado e innova introduciendo productos asturianos en la cocina japonesa: tataki de atún rojo, degustación de sashimis, makis y niguiris o tartar de bogavante del Cantábrico con salsa ponzu.

“La Terraza del Real Balneario”, un espacio informal en Salinas

miguel e isaacCon la llegada de la primavera se inaugura “La Terraza del Real Balneario”, un nuevo espacio que pretende ofrecer menús entre 20 y 30 euros con bebida. La carta combina platos informales como hamburguesas o croquetas de jamón ibérico; cocina japonesa, y sabores asturianos como la fabada o los callos. La inauguración oficial será el martes 7 de mayo. La Terraza abrirá de 12 de la mañana a 12 de la noche entre semana con servicio de cocina ininterrumpido y, los fines de semana, hasta la 1 de la madrugada. El proyecto está habilitado en una sala diferente al restaurante del Real Balneario. Cuatro cartas de verano. El Balneario presenta cuatro cartas para la temporada estival: Restaurante, Japonesa, Bogavante y el citado proyecto “La Terraza”. Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, Miguel Loya en la sala y su hijo Isaac en la cocina representan un tándem perfecto.

Reinventando la cocina de autor

tataki de atun rojoEl plato estrella de la temporada es el virrey confitado sobre su marmita a baja temperatura. Además, el chef Isaac Loya recomienda el bogavante con pasta fresca anaranjada y azafranada.

A su vez, la cocina japonesa con pescados del Cantábrico se pone de moda: salmonetes, virrey, mero, lubina y atún rojo. Al cocinero le gusta recuperar antiguos platos y ponerlos al día con toques culinarios innovadores. Así el bonito del Cantábrico lo presenta con una salsa ponzu (1), dándole una caricia oriental inolvidable. Tradición e innovación con elegancia

bunuelo de teriyaki sobre ponzuCualquier pescado de la carta es un acierto, desde la tradicional lubina al champán hasta los salmonetes de roca. Los más carnívoros cuentan con una magnífica selección de carne y caza.

En los postres no puede faltar la leche merengada y el tocinillo de cielo, o un surtido variado de dulces.

Lo mejor es dejarse asesorar por el personal según los productos de cada temporada.

 Bodas y banquetes para todos los públicos

El Real Balneario organiza bodas en sus instalaciones de Salinas con capacidad para 300 personas con posibilidad de barra libre en el exterior. A pie de playa se sitúa el chalé con aires de Belle

balneario salinas playaÉpoque adaptado a los nuevos tiempos. Las vistas son de película, no en vano Woody Allen eligió el lugar para rodar una escena de “Vicky Cristina Barcelona”.

Otra posibilidad es el banquete en el Palacio de Meres servido por El Balneario o contratar un catering a domicilio. El chef Isaac Loya se encarga personalmente de cada boda; garantiza calidad en el producto y ofrece distintos menús en función del presupuesto de cada familia.

 Admiración por lo francés y viaje por la cocina americana

Durante las pasadas vacaciones Isaac se dedicó a recorrer los mejores templos gastronómicos de California y Las Vegas: “Cut” y “Nobu” en Beberly Hills; “El Picasso” del Hotel Bellagio; los restaurantes de Alain DucasseJoël Robuchon en Las Vegas, o “Gary Danko” en San Francisco, entre otros.

verduras del loiraDe todas formas sus restaurantes preferidos continúan siendo los franceses, el “George Blanc” en Vonnas (entre Bourg-en-Bresse y Mâcon), y la “Maison Troisgros” en Roanne. Del primero le sorprendió la capacidad de gestión para dar 300 cubiertos con categoría de tres estrellas Michelin en el servicio. Sobre la Maison Troisgros explica: “Quedé sorprendido de la materia prima, la calidad de los platos y el mimo en todo el servicio”. Aunque tras recorrer tantos kilómetros, Isaac Loya no olvida las recetas de sus primeros maestros, sus abuelos Félix y María.

salsa ponzu (1): empleada en la comida japonesa. Isaac Loya la elabora con teiyaki, zumo de lima y limón, yuzu; haciendo una emulsión con aceite y tabasco.

Fotografía: Ángel Díaz de Estudio Elastic | elastic® 

Publicado el jun 20 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Se inaugura “La Terraza del Balneario” en la playa de Salinas”

Dejar un comentario

Martini
CAREAGA

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos