ParaHORECA

Se impone la cordura: Dívar renuncia a su indemnización millonaria

El ex presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha decidido renunciar a su jugosa indemnización como alto cargo, la “extra” suponía 208.243 euros. Tras las presiones a las que ha sido sometido en los últimos meses decidió realizar un escrito para presentar en la sede del órgano de gobierno de los jueces. Dívar se vio obligado a dimitir el pasado 21 de junio por el caso de los dudosos viajes con cargo al erario público. Ahora renuncia al dinero que iba a cobrar para compensar los perjuicios ocasionados al abandonar el cargo, según marca una ley de 1980.

En total, tenía previsto percibir 208.243 euros durante dos años, a razón de unos 8.600 euros al mes. De todas formas, le queda su pensión como magistrado jubilado, que asciende a algo más de 2.000 euros mensuales, según fuentes judiciales.
La petición de Dívar será estudiada en la comisión permanente que previsiblemente pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se había solicitado para hacer frente a la indemnización. Por lo tanto, su renuncia supone un alivio para los vocales, que estaban divididos sobre la legalidad de la pensión indemnizatoria e iban a debatir y votar este asunto en el pleno del 20 de septiembre. También desde diferentes sectores políticos y sociales le pidieron que por decencia renunciase a la indemnización. Informa Alfredo Muñiz. Enlaces relacionados:

Dívar se marcha de rositas y pide una indemnización millonaria, además de la pensión de jubilación

Los jueces VIP tendrán que alojarse en hoteles de menos de 102 € la noche con cargo al erario público

A lo hecho pecho, tras los festines gastronómicos Carlos Dívar presentará su dimisión

Los hosteleros de España añoran los viajes “gastronómicos” de Dívar con su escolta

La hija de Garzón mete caña a la Justicia y arremete contra Dívar, tras su brindis con champán

Carlos Dívar acompañado de su “escolta íntimo” en Marbella con cargo al erario público

Publicado el Sep 4 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos