ParaHORECA

¿Se ha metido la Infanta Elena en un jaleo societario?

Ya está liada, al menos de cara a la opinión pública. Resulta que en el interrogatorio del juez José Castro el asesor jurídico del rey, José Manuel Romero -conde de Fontao-, este saca a relucir una empresa de la infanta Elena que podría haber incurrido en presuntas irregularidades sancionables. El conde, además de aconsejar a Iñaki Urdangarin que dejara sus negocios, también recomendó un año después a la Infanta Elena de Borbón que liquidara su sociedad mercantil y que no se metiera en más jaleos societarios. Recién separada de Jaime de Marichalar, le recomendó que no intentara cobrar la pensión alimenticia de sus hijos a través de una fundación. Asimismo, le pidió que no se integrara en la dirección de una fundación hípica dada la corta trayectoria de esa organización para que en ella figurara un miembro de la Casa Real.

Por aquella época, 2007, ya salió a la luz que la infanta se había comprado una sociedad denominada Global Cinoscéfalos con la que pretendía lanzarse al mundo mercantil.

Según el testimonio prestado por el conde de Fontao ante el juez, él mismo recomendó que liquidara la empresa y así se anunció que iba a suceder desde Casa Real. Sin embargo, dicha sociedad sigue activa con la hija mayor de los Reyes de España como socio único de la empresa, mientras que el administrador es su secretario, Carlos García Revenga, imputado en la causa Urdangarin y otro García Revenga, Javier, figura como apoderado.

El objeto social de la sociedad de la Infanta Elena, diplomada en magisterio, es el asesoramiento en materia económica y financiera.

De momento es imposible saber si ha asesorado a alguien porque nunca ha depositado sus cuentas anuales en el registro, una irregularidad sancionada con una multa de hasta 60.000 euros. Lo que sí figura en el informe es un apunte en el apartado incidencias que recuerda que entre 2010 y 2012 tiene cuatro recibos  que no se hallan al corriente de pago con Hacienda, Seguridad Social o la administración, no especifica quién reclama la deuda. Veremos. Todos somos iguales ante la ley, según su padre. Aunque parece que no todos somos iguales ante los bancos: Urdangarin, de ejecutivo con sueldo millonario a parado con hipoteca “antidesahucio”

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 21 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos