ParaHORECA

Arias Cañete y Esperanza Aguirre encandilados por los productos gourmet

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado el Salón de Gourmets, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Helados de sabores inimaginables; variedades de sal o aceite inéditas; el jamón ibérico más chic; la sidra más innovadora junto a las clásicas anchoas del Cantábrico, el queso Idiazabal o vinos de Denominaciones de Origen español. La variedad de productos se concentran en una exposición de 18.300 metros cuadrados.

Miguel Arias Cañete y Esperanza Aguirre también han descubierto el mundo de la pesca y han participado en una clase de cocina impartida por la profesora, Araceli Conty. Además de conversar con las consejeras de Agricultura de varias comunidades. Por otro lado, han sido agasajados por los embajadores de países como Francia, República Checa o Japón.

Japón, que por primera vez cuenta con un pabellón propio en el Salón, ha tenido hoy un protagonismo especial en la feria con el despiece o “ronqueo” en directo de un atún de 120 kilos. El profesor Keiichiro Ohtsu ha convertido la imponente pieza en pequeños trozos de tartar y niguiri.

En el orden del día tampoco han faltado las propuestas gastronómicas de Brasil, China o Perú, quienes han efectuado demostraciones de sus especialidades culinarias con aceite de oliva virgen extra español, en una iniciativa que busca demostrar la versatilidad de este producto. Por la feria desfilaron Juan Mari Arzak, su hija Elena o el catalán Joan Roca, que recogió el premio al mejor restaurante de España (El Celler) otorgado por los lectores de la revista Gourmets.

Salón de Gourmets Madrid 2012: La muestra más relevante de Europa en productos gourmet de alta gama se celebra en el IFEMA madrileño del 5 al 8 de marzo, con presencia de 1.050 expositores, 30.000 productos de alta gastronomía y la previsión de recibir unos 80.000 visitantes

En su 26ª edición anual cuenta con la presencia de más de 20 países. El Salón de Gourmets es una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector.

El Salón de Gourmets nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico. Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Orel Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España; las sucesivas ediciones del Foro del Vino;  el GourmetquesosCata-Concurso de los Mejores Quesos de España, y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector . 

En el Punto de Encuentro de Negocios se realizan encuentros previamente programados por los organizadores. Son rondas de negocios uno a uno entre los expositores y compradores internacionales invitados por la organización. El vídeo que acompaña a esta información corresponde a la edición 2011.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 7 2012. Archivado bajo Actualidad, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos