ParaHORECA

Salmorejo para combatir el calor del verano

Ideal para después de un día de playa. Receta de salmorejo del chef Alberto Reina.

INGREDIENTES

Tomates de perilla, 2 Kg. Dientes de ajo, 3 o 4, Pan asentado,
Aceite de oliva suave, Vinagre de vino blanco, Sal,
Agua, 150g. de atún en aceite, Dos pimientos verdes,
Pimientos Morrones, Huevo cocido, taquitos de jamón.

ELABORACIÓN

Para comenzar, trocearemos los tomates sin pelar ni despepitar, pelaremos los dientes de ajo ( si lo hacemos para invitar al Papa olvídense de los ajos) y batiremos el conjunto en el vaso de la batidora junto a los pimientos verdes desgranados, sazonando todo un poco.
Una vez esté bien batido, pasaremos el conjunto por un colador chino a un bol en el que agregaremos la miga del pan asentado del día anterior. Continuaremos batiendo hasta conseguir una pasta fina que iremos montando con al aceite de oliva de sabor suave, que añadiremos a hilo sobre la base de las verduras y el pan al objeto de que sea absorbida de forma paulatina y sin grumos. También pondremos unas gotas de vinagre para dar carácter propio a la Porra y rectificaremos de sal. La textura final del plato la escogeremos nosotros sumando miga de pan hasta conseguir el espesor deseado, si nos pasamos en pan y observamos grumos en el conjunto es porque el pan a absorbido agua en demasía, de forma que añadiremos un chorrito hasta que la pasta vuelva a ligar.
Finalmente, preparamos en una fuente honda la Porra antequerana con el huevo cocido picado muy finito, el atún en aceite escurrido y desmenuzado, taquitos de jamón y unas tiras de pimientos morrones decorando al gusto. Este preparado, lo podemos tapar con papel aluminio o con film transparente y guardar en la nevera para que esté fresquito en el momento de consumir. Les recomiendo un chorrito generoso de aceite de oliva crudo alrededor de todo esto en el momento de tomar, no antes. Buen provecho.

Relacionado: Coupage de Arbequina y Picual para el salmorejo amarillo

Publicado el Jun 8 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos