ParaHORECA

Salmón blanco con fritura de cocochas y rissotto en tinta con verduritas

El salmón blanco es un pez muy buscado por los pescadores deportivos, por la tenaz lucha que ofrece, según nos cuenta nuestra cocinera Lola Centeno de Sevilla.

Acostumbra a habitar en cuevas y restingas entre las piedras, o restos de algún naufragio, donde establece su lugar de asecho para capturar a otros peces. Por esta razón en varias zonas del Mar Argentino se han tirado al agua camiones y colectivos viejos, con el objetivo fijarlos en esos lugares, para luego ser objetivos de los pescadores deportivos o aquellas personas amantes de la caza submarina.

Se los encuentra desde Mar del Plata para el sur, entre los Paralelos 37º y 45º de Latitud Sur. Si bien su pesca se hace difícil, por la gran cantidad de enganches de los aparejos, en razón de las zonas donde hay que buscarlos.

Se lo puede hallar con pesos que superan los veinte kilos, los promedios están entre los 5 y 12 kilos, con equipo pesado y anzuelos 7/0 a 9/0. Como carnadas calamar, anchoita y pequeños peces enteros, también toma muy bien los artificiales.

El Salmón Blanco del Mar Argentino es un pez de carne blanca y firme. Excelente para asar, cocinar en cazuelas, al horno, hervido, rebosado, frito, a la crema, al queso roquefort, etc. La fotografía es un plato de SALMON BLANCO CON FRITURA DE COCOCHAS Y RISSOTO EN TINTA CON VERDURAS ASADAS preparado por Lola Centeno.

Publicado el Oct 21 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos