ParaHORECA

Sabor erótico romántico: Cincuenta sombras de Grey

Las mujeres de medio mundo se han puesto cachondas leyendo la novela más erótica de la temporada: “Cincuenta sombras de Grey”. Todas desearían tener un Mr. Grey en su vida. Los juguetes sexuales inspirados en la novela se venden como churros: la máscara de Dominador Sadomasoquista, el antifaz, un azotador, las esposas y los grilletes en charol rojo para las más atrevidas. Sin embargo, una practicante de BDSM comenta a  PARAHORECA.COM: “La trilogía es cosa de niños. Las chicas no están acostumbradas a un buen polvo sado-maso por eso está introducción a la nueva experiencia les fascina”. Sea como fuere, el éxito de la obra promueve su adaptación como guión de cine en Hollywood.

Enlace relacionado: Vídeo “Cincuenta sombras de Grey”

El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. El sexo de Grey entremezcla cierto toque sado-masoca  light con una gran dosis de glamour, ahí radica el éxito del libro. En caso contrario, el sadismo puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia.

El término sadismo viene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.

Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

La trama de “Cincuenta sombras de Grey”

La historia comienza cuando Anastasia Steele, joven estudiante que se saca un dinerillo trabajando en una ferretería, a punto de acabar sus exámenes de la carrera de Literatura, se ve obligada a sustituir a Katherine, su mejor amiga, en una entrevista. Ésta iba a mantener un encuentro con Christian Grey, un joven empresario que ha obtenido un enorme éxito y del que todo el mundo habla, pero está enferma, así que le da las preguntas elaboradas a Anastasia, que queda impresionada gratamente por la apariencia física de Grey, y por su carácter dominante y controlador.

Días después, Grey acude a la tienda donde trabaja Anastasia, que no está segura de que haya sido una casualidad. Pronto recibe unas valiosas primeras ediciones que Grey le ha comprado como regalo. Así las cosas, tras coger una intensa borrachera cuando sale de fiesta con sus amigos para celebrar su licenciatura, Anastasia se sorprende a sí misma llamando por teléfono al empresario. Éste localiza la señal de su móvil y acude a su encuentro… Un vuelo en helicóptero y una noche con demasiadas emociones formarán parte del siguiente capítulo.

Switchs

Una característica que diferencia a sádicos y masoquistas del conjunto de la comunidad BDSM es su propensión más frecuente a intercambiar los roles (“switch” o “conmutador”), lo que ya observó Krafft-Ebing en un buen número de sus famosos casos. Freud profundizó en ese concepto, afirmando que el masoquismo masculino no es sino una transformación del sadismo.

Se observa, de la experiencia, que un elevado porcentaje de personas dispuestas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas de alto nivel pueden hacerlo desde cualquiera de los dos papeles, lo que resulta menos frecuente en las personas interesadas primordialmente en las relaciones de dominación/sumisión sin un intenso componente sadomasoquista.

Se ha documentado que los sádicos patológicos, en entornos psiquiátricos y penitenciarios, son extremadamente proclives a adoptar roles masoquistas e incluso buscarlos activamente. Serían, pues, “sádico-masoquistas” que sólo llaman la atención de la sociedad y las autoridades por sus actividades sádicas, pero en quienes las masoquistas están igualmente presentes.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Sep 10 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Sabor erótico romántico: Cincuenta sombras de Grey”

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos