ParaHORECA

El rey de la salsa Ruben Blades triunfa en al Niemeyer con su “Pedro Navaja” …

Festival Salsa & Latin Jazz en el Niemeyer de Avilés: Rubén Blades, Eddie Palmieri y La Sucursal S.A.

El festival se desarrolló sin incidentes, comenzó con un retraso de más de una hora, pero el público vibró al ritmo de la música latina desde el primer instante con La Sucursal S.A. Luego vino el maestro Eddie Palmieri, y por fin Ruben Blades, la estrella de la noche.

Una legión de panameños con sus banderas invadieron el auditorio y adoraron a sus ídolos. Sin duda, mayoría de público latinoamericano. En especial, cubanos, dominicanos y panameños. El precio de la entrada a 40 euros en taquilla (35 si se compraba por anticipado) no fue impedimento para asistir al concierto; aunque muchos jóvenes asturianos comentaban en los alrededores que con la crisis no podían hacer frente a ese desembolso.

El rey de la salsa, a sus 64 años, demostró que sigue estando en plena forma. Cantó el mítico “Pedro Navaja”, “Patria”, “Caminando”, “Ojos”, “Manuela” y un tema inspirado en un cuento del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, entre otros. Sus fans bailaron salsa, hicieron fotos, intentaron subirse al escenario y se emocionaron con sus historias convertidas en canciones, como el tema donde relata el cáncer terminal de su madre.

Además los asistentes al concierto pudieron disfrutar de forma gratuita de la exposición de escultura de Herminio, geometría del espacio. Una muestra de arte moderno que no deja indiferente a nadie por su genialidad a la hora de jugar con las formas colgantes en posiciones imposibles, gracias a un sistema de imantado que resulta casi imperceptible.

Dos maestros de la salsa galardonados con nueve Premios Grammys

30 de junio, 18:00 h.
Seis horas de salsa y latin jazz en el Auditorio del Niemeyer (Avilés)

La gira española de Salsa & Latin Jazz Festival llega a Avilés con tres nombres de envergadura: Rubén Blades, Eddie Palmieri y La Sucursal S.A.

El panameño Rubén Blades, que ha actuado en 35 películas, grabado 20 discos y ha logrado nueve Premios Grammys, además de ser una de las figuras políticas más destacadas de Centroamérica, encabeza el cartel de un festival en el que no podía faltar el talento del compositor y pianista de salsa y jazz latino, Eddie Palmieri. El músico neoyorquino cuenta con una trayectoria de más de 50 años al frente de orquestas de estos géneros, con una discografía con 36 títulos y también con nueve Grammys.

La Sucursal S.A., considerada una de las mejores orquestas de salsa de toda Europa, completa el cartel de este festival itinerante.

Enlaces relacionados:

Tras el escándalo destapado por PARAHORECA.COM, políticos asturianos piden la dimisión de la alcaldesa en el Niemeyer 

El Niemeyer pierde un pleito gastronómico denunciado por los Morán mientras entra en concurso de acreedores
Publicado el Jun 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos