ParaHORECA

Richard Alcayde moderniza el espeto malagueño

A sus 34 años Richard Alcayde se ha convertido en uno de los jóvenes valores de la cocina andaluza. El chef ejerce como director gastronómico del “Grupo Matahambre”, uno de sus últimos proyectos es el restaurante “Terral” (antiguo “El Embarcadero”) en Benalmádena.

En el vídeo relata a PARAHORECA.COM cómo ha modernizado los espetos con un horno de última generación. Además durante nuestra entrevista nos relató su experiencia en 2012 cuando presentó en Berlín los espetos de vieras, junto a Diego del Río de “El Lago”; Mauricio Giovannini de “Messina”, y Amador Fernández del restaurante “Amador”.

Especialidades de la casa

Arroces de pluma ibérico, pollo de corral y alcachofa; arroces con ajos tiernos, jibia y langostinos o su arroz negro con rasada, mejillones y rape, son algunas de las especialidades de la carta en “Terral”. Además, entre los platos más innovadores destaca su steak tartar emulsionado con aceite de trufa; los boletus a la brasa con tomate semiseco e higaditos de chivo, y las ostras templadas ahumadas con madera de encina.

Retos de futuro

En estos momentos prepara la apertura de “Medusa” en el centro de Málaga capital, un restaurante especializado en caviar, champán y conservas gourmet de elaboración artesanal propia. Como botón de muestra desvela a nuestro gastrodiario algunas de las próximas innovaciones en conserva: mejillones escabechados con pimiento rosa y verduritas; tarantelo de atún de Almadraba encebollado, y berberechos al champán.

Atrás quedó su formación académica en “Mar de Alborán” y sus stages con Manolo de la Osa; Juan Mari Arzak, y Dani García. Ahora Richard Alcayde crea su propio estilo combinando una carta de arrocería y sabores tradicionales con algunas propuestas vanguardistas. Desde Málaga informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Dani García con su cocina de cuento

sardinas espetadas terral

Publicado el Jul 29 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos