ParaHORECA

¿Retomará Urdangarín sus negocios hosteleros en Barcelona?

El yerno del rey don Juan Carlos es consejero y representante en EEUU de Telefónica Latinoamérica, aunque en sus inicios empresariales fue hostelero. Las malas lenguas vaticinan que el ex jugador de balonmano tiene los días contados en la empresa de telecomunicaciones.

¿Estará preparada la carta de despido a Urdangarín? 

Seguramente el presidente César Alierta espere la indicación de la Casa Real para invitarle a que dimita. El Miembro perjudica la imagen de la compañía, aunque de momento permanece en el cargo y según fuentes de la compañía no tienen intención de ponerlo de patitas en la calle. Sea como fuere, el imputado Iñaki pronto contará su versión de los hechos ante el juez. No olvidemos su presunción de inocencia hasta que la Justicia demuestre lo contrario. No obstante las evidencias destapadas por la prensa, hacen ver que tras el posible finiquito de Telefónica, Urdangarín tendrá que buscar trabajo. ¿Retomará sus “negocios hosteleros”?, ¿reabrirá restaurante en Barcelona o preferirá montar una choricería en Washington?

Restaurante “El Pou” con Iñaki Urdangarín en la cocina de un sustancioso entramado financiero

Iñaki Urdangarín, antes de casarse con la infanta Cristina de Borbón, era copropietario del Restaurante “El Pou”, junto con otros amigos. El local se fundó en una de las zonas más caras de Barcelona, en el pasaje Lluís Pellicer. La casa de comidas tenía el morbo de poder encontrarte a la pareja Real de moda en la ciudad Condal, con lo cual durante el noviazgo había cola para conseguir una reserva. Los pasteles artesanales de la hermana de Urdangarín se convirtieron en otro de los reclamos del lugar. Sin embargo, los rumores siempre señalaron que el negocio era un desastre y que se acumularon las deudas. En “El Pou” se reunía la beautiful people del momento, y los compañeros más pijos de Iñaki en su etapa de estudiante de Esade, entonces lo llamaban Chiqui Urdangarín. Con algunos de éstos compañeros figuró como consejero en distintas sociedades creadas en el año 2003 cuando Pascual Maragall logró la presidencia de la Generalitat. Ahora la Justicia española investiga el entramado financiero.

Enlaces relacionados:

El Rey manda a “Urdangarín a Burger King” y defiende su Familia más Real: la Reina, los Príncipes y las infantitas

El “lío” de Urdangarín con un príncipe saudí imputado por abusos sexuales en España

La cocina vasca triunfó en Barcelona con el “chef” Urdangarín Los barceloneses estaban hartos de verlo cortejar por la zona noble o por el popular barrio de Gràcia junto a su infanta de España. Arreglaron su palacio, vivieron a cuerpo de Reyes y la prensa nunca destapó el origen de tanto lujo hasta que llegó el supuesto exilió a Estados Unidos. Ahora, ante los turbios asuntos destapados la historia podría terminar en drama. En los 90 comenzó el cuento…, érase una vez un joven, rubio, alto y de ojos azules; todo un príncipe del balonmano, ideal para formar una Royal Family feliz a la catalana. El deportista montó el restaurante “El Pou”, su debut empresarial. Hay quien rumorea que presuntamente la Seguridad Social le perdonó deudas millonarias. Sea como fuere, las dudas surgen sobre la sociedad Avibo que explotaba el restaurante “El Pou”, la empresa fue fundada por el yerno del Rey y sus amigos. Urdangarín figuraba junto a otros deportistas como Fernando Barbeito o Manuel Doreste, según cuenta la jet catalana conocedora del tinglado. En las tertulias de salón es el trending topic, los rumores señalan que aunque el negocio hostelero no generaba beneficios, permitía a un círculo de amigos deportistas “disfrutar de un lugar donde comer bien y tomar unas copas a gusto con sus novias, ya que estaba gestionado por ellos mismos”. Dos años más tarde, el restaurante y la empresa fueron comprados por Francisco Javier Echevarría. Al parecer el nuevo dueño tuvo problemas con la Administración, supuestamente por problemas heredados, pero ese es otro capítulo que tendrá que resolver el juez si existen denuncias … Urdangarín abandonó el mundo de la hostelería al conocerse su relación con la Infanta Cristina. Además borró las huellas del restaurante de su curriculum vitae oficial donde destaca su carrera deportiva, su faceta como internacional de la Selección española de balonmano y su condición de miembro del Comité Olímpico español. Nunca menciona su experiencia hostelera en los dosieres formativos que entrega en sus conferencias para altos ejecutivos.

¿Un exiliado de lujo…?

Actualmente el ejecutivo de alto standing Urdangarín disfruta del sueño dorado americano. El miembro Real mejor pagado vive en Washington con su familia y trabaja como consejero de Telefónica Latinoamérica; atrás dejó su agitada vida empresarial. Por su labor de representación de Telefónica podría cobrar en torno a 750.000 euros al año. Los gastos de seguridad y viajes oficiales corren a cargo del Estado español. La casa, el colegio de los niños y la mayor parte de viajecitos corren presuntamente a cargo de Telefónica, según publica El Confidencial.

El menú de la boda de los duques de Palma

El Palacio de Pedralbes fue el lugar elegido para servir el banquete nupcial. El menú consistió en un aperitivo a base de jamón serrano, muslitos de codorniz y delicias de txistorra y butifarra. De primer plato se sirvió una menestra de verduras al salmón, y de segundo, lubina al vapor. Para los postres se chuparon los dedos con un preludio de chocolate a la crema inglesa, y el pastel nupcial a base de fresas. Hubo vino blanco de Rueda, tinto de Rioja y cava del Penedés. Mil quinientos invitados, con un servicio de 350 personas y cuatro cocinas trabajando a tope. En el próximo capítulo del culebrón Real contaremos una historia escalofriante sobre un socio de Iñaki Urdangarín, un suceso que pone los pelos de punta. El pasado siempre vuelve.

Enlace relacionado:

El guiso de Urdangarín salpica a la infanta Cristina de Borbón con Camps y Barberá

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Ene 15 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

7 Comentarios por “¿Retomará Urdangarín sus negocios hosteleros en Barcelona?”

  1. carlos

    Quizá no sea el momento,pero sería interesante saber quién es quién en el círculo de amistades de esta pareja.los amigos catalanes y los venidos de Palma con la infanta.

  2. Joan

    Fui proveedor en su restaurante , si deseas información de primera mano, lo haré con sumo gusto.

  3. yolanda

    Yo trabaje durante 2 años en el pou, era la cocinera, jeje que fuerte…

  4. Joan

    Si Yolanda ; yo era vuestro proveedor de carnes (Casas), me recuerdas ahora?yo viví el pufo final con el Osienberri…..denuncias y demás , Para terminar no cobrando y

  5. Joan

    Si Yolanda ; yo era vuestro proveedor de carnes (Casas), me recuerdas ahora?yo viví el pufo final con el Osienberri…..denuncias y demás , Para terminar no cobrando y pagando las costas judiciales……

  6. Joan

    Nota ; el restaurante el Pou lo re bautizaron con el nombre de Osinberri (lo vasco vestía mas en aquella ePoca) la sociedad era la misma Avibo SA

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos