ParaHORECA

Recomendaciones para enfriar un cava

El experto Xavier Domènech aconseja poner el cava 24 horas en la nevera antes de su consumo. “Los cavas más jóvenes tomarlos más fríos, los cavas más añejos -reservas y gran reserva- en torno a 8º. Los cavas premium se sirven en copa de vino tinto, tipo Borgoña, mientras que los cavas jóvenes en copa tipo flauta. En la mesa una cubitera con hielo picado, agua y sal. Tomar poca cantidad, muy a menudo y disfrutarlo”, explica Domènech.

Por su parte el sommelier Juan Muñoz aconseja servir los cavas reserva y gran reserva de 10º a 12º como máximo. La temperatura ideal es complicado de asegurar con certeza, hay que tener en cuenta la temperatura ambiente para que no caliente demasiado rápido. Lo más relevante es no enfriarlo con métodos extremos. Nunca meter la botella en el congelador.

vino-cavaOtros sommeliers recomiendan servir el cava y el champagne entre 5º y 7º, si se sirve más frío no se perciben los sabores. Hay quien aconseja cuando se trata de un blanco, rosado o cava, ponerlos en la nevera unas horas antes de servirlo. La mejor opción es enfriarlos en una cubitera con agua y hielo, presentarlos en la mesa en cubitera para conservar la temperatura. También existe la posibilidad de utilizar las camisas que se introducen en el congelador y que envuelven las botellas.

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado: Maridajes con cava premium

Publicado el Ene 1 2019. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion, Tendencias, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos