ParaHORECA

Recetas para triunfar en 2014

consome de sauco web

El actor Juan Echanove envió a parahoreca.com un mensaje de esperanza dedicado a los hosteleros: “Son momentos de aguantar atados al palo mayor y pasar la tormenta. Las velas se rasgarán… los mástiles se vendrán abajo, pero indudablemente atravesaremos la tormenta, sanearemos las naves y abriremos las mesas para que entre todos y con una buena botella de ron de por medio, recordemos la dura travesía y nos preguntemos ¿qué ha pasado? y ¿por qué nos ha pasado? No estamos atravesando un túnel. Estamos cruzando un océano. Y yo espero que en breve, alguien vuelva a gritar ¡Tierra!”.

Nuestro GASTRODIARIO recabó medidas para ayudar a los hosteleros en crisis. Consultamos a los más humildes que se preocupan por el ahorro: “negociar con las compañías eléctricas para lograr descuentos de hasta un 25 %. Utilizar electrodomésticos de bajo consumo, en especial cámaras frigoríficas y freidoras trifásicas”.

El ministro Arias Cañete nos prometió hablar con Montoro “cuando las circunstancias lo permitan…” para intentar rebajar el IVA a la hostelería. Sobre las medidas del Gobierno para ayudar al canal HORECA, Cañete subrayó que velará por “controlar la calidad de los alimentos” y ofrecer “la mejor materia prima disponible en el mundo”.

Michelines como Yolanda León propone: “comprar muy bien”.  La chef negocia con los proveedores para servir el mismo menú semanal aprovechando los productos de temporada. En la misma línea apunta el maestro asador José Alonso Ramos: “Mantener el nivel y no subir el precio”. En la carta de vinos sugiere caldos jóvenes de calidad. El gallego Alberto Domínguez apuesta por el producto en su marisquería de El Grove, plantea invertir en el negocio y no engañar al cliente. El MasterChef Pepe Rodríguez Rey receta: “abrir todos los días con más pasión que nunca y encomendarse a la suerte”.

Los más grandes también nos respondieron. Joan Roca recomienda: “Ser creativos al observar el entorno, los problemas, el mercado y buscar soluciones”. Nuestro pastelero más internacional Christian Escribà aconseja: “Más trabajo y seguir batallando porque las crisis son pasajeras. Pensar en las oportunidades”. ¡Reinvéntate!

Brindemos por un Año Nuevo renovado os desea el director del GASTRODIARIO parahoreca.com: Alfredo Muñiz

Cliquea sobre este vínculo para hojear nuestro GASTRODIARIO especial Navidad 2013 y ver más consejos para sobrevivir a la crisis.

Publicado el Dic 28 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos