ParaHORECA

Recetas Fin de Año: ensalada de rosa de mango y merluza rellena

Ensalada de rosa de mango y salmón ahumado

ensalada de mango100 gr. de salmón ahumado
1 Mango
50 gr de lechuga variada
Mostaza
1 huevo
Aceite de oliva suave

Elaboración.

Hacemos unas tiras finitas con el salmón y lo reservamos. Pelamos el mango y lo lonchamos muy finito por la parte del culo (cuidado con el hueso), con ayuda de un corta fiambre o de una mandolina. Separamos en dos montones según el tamaño de las lonchas, de tal forma que dejaremos las lonchas grandes a un lado y las pequeñas a otro. Cortamos los dos montones por la mitad (serán las hojas de la flor) y lo reservamos.

Cogemos una de las “hojas” más pequeñas, ponerle en un lado un poco de salmón y lo enrollamos (ese es el centro de la rosa). Colocamos una tira de salmón alrededor del pétalo central y ponemos petalitos alrededor del salmón. Alternamos capas de salmón y mango hasta conseguir el tamaño deseado y que quede bonito

Hacemos la salsa que hará de vinagreta para la ensalada. Para ello, echamos el huevo en un bol y lo batimos de forma enérgica con unas varillas. Añadimos la mostaza al gusto (como una cucharada) y añadimos el aceite poco a poco batiendo de forma enérgica para que emulsione. Según la cantidad de aceite, quedará más o menos líquida, pero para la ensalada debería estar bastante líquida.

Merluza rellena de jamón y gambas

Ingredientes:

merluza rellena de jamon y gambasX1 merluza de 1 kg y medio.
400 gr. de jamón.
400 gr. de gambas.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1 huevo.
Sal y pimienta al gusto.
1 cuerda para cocinar.
1/2 limón.
2 cucharaditas de perejil picado.
Aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.

Elaboración.

Para el relleno

Cuece un huevo durante 10 minutos. Parte la cebolla y un diente de ajo en trozos pequeños. Pon a calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, rehoga la cebolla y el ajo.Parte el jamónen taquitos. Cuando la cebolla esté transparente añade el jamón. Sofríe todo hasta que el jamón esté dorado. Mientras tanto, pela las gambas, añádelas a la sartén y rehoga todo junto un par de minutos. Cuando el huevo esté listo, enfríalo y pélalo. Pica el huevo y resérvalo. Cuando los ingredientes de la sartén estén cocinados, sácalos del fuego y mézclalos con el huevo duro picado.

Cómo rellenarla y terminarla

En la pescadería pide al pescadero que prepare la merluza para rellenarla, es decir que la abra por la mitad y le quite la espina. Precalienta el horno a 170grados. Salpimienta la merluza y extiéndela sobre la bandeja en la que la vas a hornear. Coloca el relleno sobre uno de los lomos del pescado, cierra el otro lomo sobre el relleno con cuidado de que no se salga y ata bien la merluza con una cuerda especial para cocinar. Parte el limón en rodajas y colócalas sobre el lomo de la merluza. Añade dos cucharaditas de perejil a un mortero, un diente de ajo picado, un vaso de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Aplasta todo con el almirez y riega la merluza con el majado. Hornea la merluza durante unos 25 minutos a 170 grados.

Recetas enviadas por el chef Oscar de las Heras

Menú de Nochevieja por el exchef del Niemeyer Oscar de las Heras

Cochinillo al horno con naranja, ambrosía de melocotón a la ginebra de naranja y jengibre

Publicado el Dic 30 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos