ParaHORECA

Recetas de las Campos para conquistar a Bertín Osborne: ajoblanco, huevos rellenos y albóndigas de rape

Las Campos una vez más dieron la nota en la cocina. Terelu preparó unos clásicos huevos rellenos con mayonesa a los que les añadió tomate, la receta la aprendió de la cocinera de Bertín Osborne y ahora quiso repetirla en el programa del cantante. María Teresa Campos preparó un ajoblanco con poco ajo. Les dejo la receta del chef Alberto ReinaAjoblanco para disfrutar del verano con dos melones

Y su hija pequeña Carmen Borrego preparó unas albóndigas de rape, desconocemos el toque personal de la salsa. Pero les propongo guisarlas en salsa verde.

Durante el programa salió el tema del enfado del cantante con Arévalo pero Bertín Osborne “perdona la vida” a Arévalo tras la paella de la discordia con el rey

Receta de las albóndigas en salsa verde

Ingredientes (4 personas): 1 Lomo de rape, sal y pimienta molida negra, 2 Cebollas, 5 Dientes de ajo, Perejil picado, 2 Huevos, 1/2 Vaso pequeño de Leche, Migajón de Pan rallado, 1 Vaso mediano de Vino blanco, Agua, Harina, Aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Hervimos el rape limpio de espinas y pieles en un poco de agua. Escurrimos, dejamos enfriar y desmigamos en un cuenco con ayuda de un tenedor, donde añadiremos un diente de ajo picado, perejil picado, los huevos, la leche, sal, pimienta molida y el migajón de pan a la vez que vamos moviendo para formar la masa. Dejamos reposar al menos 20 minutos. Mientras, en una olla con aceite de oliva virgen extra doramos la cebolla picada, el ajo picado y el perejil. En una sartén con aceite de oliva virgen extra vamos cogiendo cucharadas de la masa de las albóndigas y las vamos dorando a la vez que le damos forma. Escurrimos el aceite sobrante. Listo el sofrito, añadimos una cucharada de harina, la deshacemos en el aceite e inmediatamente agua, rectificamos de sal, trituramos la salsa y cuando empiece a hervir, añadimos las albóndigas y el vino blanco, para que se impregne el guiso de todos los aromas. Dejamos cocer unos 15 minutos hasta evaporarse el alcohol y espesar un poco la salsa.

Publicado el Nov 2 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Opinion, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos