ParaHORECA

Receta de la crema de arroz con leche requemada de Casa Gerardo

Pedro Morán es chef y propietario de Casa Gerardo en Prendes (Asturias), en su restaurante se hace el mejor arroz con leche del mundo. Esta es la receta del famoso dulce asturiano.

Receta del arroz con leche de Casa Gerardo

_wsb_300x223_Crema+de+arroz+con+leche+de+PrendesIngredientes para 4 personas

1,3 litros de leche – 100 gramos de arroz

200 gramos de azúcar – 50 gramos de mantequilla

200 gramos de agua – 1 gramos de sal

Un moño de una rama de canela y media vaina de vainilla

 Unir el arroz, el agua y el moño en un recipiente independiente del principal y poner al fuego para romper el arroz hasta que quede una especie de pasta, cuidando de que no se pegue. En otro recipiente (escogido convenientemente pues se va a hacer en él toda la cocción) hervir la leche y una vez hervida agregar la pasta del primero.

Con una pala (preferiblemente de madera) empezar a revolver regularmente hasta que rompa a hervir, momento a partir del cual no podremos dejar de remover pues sino se pegará el arroz. Todo este proceso y el resto de la elaboración se debe de hacer en placa de vitrocerámica o en una plancha de cocina.

Cuando la mezcla vaya tomando espesor (se quede marca en la pala de madera al levantar), agregar poco a poco la mantequilla. Una vez bien integrada la mantequilla quitar del fuego el arroz y dejar que baje un poco la temperatura. Agregar la sal y el azúcar en forma de nieve sin dejar de remover.

Cuando se echa el azúcar la crema vuelve por un momento aligerar. Esperar a que con la bajada de temperatura se espese de nuevo y sacar a fuentes de servicio.

Se recomienda caramelizarlo al momento de tomar con azúcar y una pala/plancha eléctrica.

Publicado el Ene 7 2015. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos