ParaHORECA

Receta de la empanada casera de Carmen Iglesias

empanada de carmen

Ingredientes para la masa:

relleno

Un vaso de mantequilla desleída.
Un vaso de vino blanco

Un huevo

Medio sobre de levadura.
Unas gotas de vinagre.
Sal
1/2 Kilo de harina.
Relleno.

Recomendaciones para su elaboración:

El relleno se puede realizar el día anterior y la cocción mejor antes de consumir.

El relleno lleva aceite, dos o tres cebollas, un ajo puerro, pimiento verde y rojo, ajo, sal y perejil, un tomate pelado de rama, bonito o carne.

El guiso se fríe despacio y cuando está transparente se apaga el fuego y se añade el bonito, la carne sobrante de guisos, bacalao, pulpo, sardinas o el producto que el cocinero elija.

empanadaEn el microondas se derrite la mantequilla, se añade vino blanco, el huevo, una pizca de sal y las gotas de vinagre para que quede templada a una temperatura ideal para la fermentación.

Este contenido se vierte sobre la harina y se realiza una masa que puede llevar Maizena, Royal o levadurina. Se trabaja la mezcla amansando hasta que no pegue. Se hace una bola y se pone a fermentar como treinta o cuarenta minutos.  Se tapa con dos paños para que retenga el calor de la fermentación. Con un rodillo de cocina y la mitad de la masase hace una base que se coloca en una bandeja de horno algo engrasada. Encima se vierte el relleno. Se pone el horno a calentar. Se cubre, se sella y se hace un respiradero. Se mete en el horno y a esperar que este lista para degustar.

Publicado el Mar 2 2013. Archivado bajo Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos