ParaHORECA

Rebajas en la cotización de autónomos jóvenes: 50 euros durante los 6 primeros meses de actividad

Los autónomos jóvenes solo pagarán 50 euros de cotización

Los hombres menores de 30 y las mujeres menores de 35 que se den de alta se beneficiarán durante 6 meses de las ventajosas condiciones.

Los jóvenes que se inicien como autónomos pagarán a la Seguridad Social una cotización reducida de 50 euros durante los seis primeros meses.

Esta es una de las medidas incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno está negociando con los agentes sociales, ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una entrevista al diario La Razón.

Asimismo, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones del 30 % durante los siguientes 24 meses.

La estrategia también abordará la manera de “propiciar una segunda oportunidad” a los autónomos cuyos proyectos no resulten viables, si bien la ministra no concreta cómo.

La cuota mínima de Seguridad Social para los autónomos que no tengan estas ventajas es de 254, 21 euros. Así las cosas muchos trabajadores se dan de baja todos los meses debido a que sus ingresos no les dan para pagar el tributo.

Publicado el Ene 29 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos