ParaHORECA

Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba el 19 de abril de 2018

Raúl Castro confirmó ayer en el Parlamento Nacional de Cuba que deja la presidencia el 19 de abril de 2018. En dicha fecha la nueva Asamblea Nacional elegirá al nuevo Presidente de la República de Cuba. En la etapa postcastrista  se limitarán los mandatos a dos períodos de cinco años. Así las cosas, “lo más probable es que tengamos nuevo Presidente cada diez años”, desvela a este medio una fuente cubana que prefiere permanecer en el anonimato. En cuanto al sucesor de Raúl Castro aún se mantienen los mismos rumores que publicamos en la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, actualmente a la venta en los mejores kioscos de España.

La liebre puede saltar en cualquier momento y el pueblo cubano pronostica sorpresas. La mayor parte de la población sueña con que las próximas elecciones supondrán el fin de los Castros, después de 59 años cumplidos que tendrá la revolución cubana en el 2018. ¿Celebrarán el 60 aniversario con una apertura a Estados Unidos?, ¿habrá que esperar al año 2019 o al 19 de abril de 2018? De momento, las relaciones con Trump empeoran y los políticos cubanos no muestran visos de ceder a sus exigencias.

En un principio, se había previsto que el mandatario Raúl Castro dejara el cargo de presidente de Cuba a finales de febrero. Aunque permanecerá como presidente del partido comunista de Cuba que controla la elección del presidente de la la nación. Ahora el parlamento cubano decide posponer dos meses el proceso para elegir al sucesor presidencial de Raúl Castro. El Gobierno justifica el retraso debido al retraso escudándose en los daños provocados por el huracán Irma, el pasado mes de septiembre. Justo el 19 de abril, Cuba celebra la victoria sobre la invasión anticastrista de Bahía de Cochinos en 1961, preparada y financiada por EE. UU.

En las elecciones generales se eligen unos 600 diputados a la Asamblea Nacional, la cual elige entre sus miembros los 31 miembros del Consejo de Estado. Por tanto, será Raúl Castro, como presidente del Consejo de Estado por dos periodos consecutivos, quien nombrará al nuevo presidente del Ejecutivo.

¿Quién será el nuevo presidente de Cuba?

Cuba prepara la sucesión de Raúl Castro para febrero de 2018
Tras la muerte de Fidel Castro, su hermano Raúl dejará la presidencia con “leucemia” a los 86 años. La disidencia cubana informa a esta revista que los candidatos favoritos son el vicepresidente Díaz-Canel y el canciller Rodríguez Parrilla, en las quinielas figura también Alejandro Castro, hijo de Raúl, una figura en la sombra apodada El Tuerto.

EL CANCILLER DE EXTERIORES
Bruno Rodríguez Parrilla ejerce de ministro de Relaciones Exteriores y es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, órgano superior con iniciativa legislativa y facultad para proponer los cargos gubernamentales. Parrilla sirvió en la República de Angola como oficial en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Y es representante de Cuba ante las Naciones Unidas. Gran orador. El canciller controla los discursos populistas por televisión en hora de máxima audiencia y hasta permite preguntas a los periodistas internacionales. Echa la culpa de todos los problemas de Cuba al Gobierno de los Estados Unidos y exige unas indemnizaciones ilusorias. Los americanos responden que si hacen cuentas Cuba tendría que indemnizarles por las empresas que se marcharon de la isla. Al preguntarle por el asunto al ex vicepresidente José Ramón Fernández responde que la única solución en el futuro será otorgar una parte del territorio cubano a los americanos y que el Gobierno de Estados Unidos resuelva las indemnizaciones con los cubanos exiliados en Miami.

En la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, a la venta en los mejores kioscos de toda España, dedicamos un amplio reportaje a la situación política de Cuba. Desvelamos los cambios en el mercado inmobiliario en la perla del Caribe; las posibilidades de adquirir un apartamento barato y ampliamos la información sobre la quiniela de candidatos para suceder a Raúl Castro. Informa A. M.

Publicado el Dic 22 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos