ParaHORECA

Rajoy y Rubalcaba esperan la sentencia del TC sobre el matrimonio homosexual

Hoy a las 5 de la tarde, el Constitucional desestimará el recurso del PP contra el matrimonio homosexual. Con motivo del feliz acontecimiento el irónico diario El Jueves publica: «En el PP no somos homófobos, respetamos a los gais siempre y cuando no follen con gente de su mismo sexo». Asimismo en una carta escrita por unos ficticios intelectuales muy de derechas y muy católicos que van a ir al Cielo ( y tú NO) predican: “Por otra parte, queremos dejar constancia de que el sexo entre hombres es un vicio absurdo y repulsivo. Además, el hecho de que la glándula prostática o “punto G masculino” esté situado en el ano, es algo que debe quedar entre un hombre y su misterioso amigo que viene de visita los sábados por la tarde vestido con pantalones de cuero y cadenas aprovechando que su mujer y sus hijos están de compras”, entre otras lindezas.

Para rematar la jugada provocan con un fotomontaje de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba dándose un beso con lengua.

Rajoy destaca que el PP no se opone a las uniones entre homosexuales pero justifica el recurso por no compartir que se le llame ‘matrimonio’

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no tomará una decisión sobre el matrimonio homosexual antes de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el Partido Popular en 2005 contra la inclusión de las parejas homosexuales en la figura legal del matrimonio. “Esperaremos a la decisión del Tribunal Constitucional y después tomaremos la decisión. Pero antes hay que esperar”

El presidente ha asegurado hoy que el PP sólo recurrió la ley del matrimonio homosexual por el nombre “matrimonio” que en ella se le otorga a las uniones entre personas del mismo sexo y no por sus efectos jurídicos “que no nos importaba”. Rajoy ha hecho estas consideraciones hoy durante una entrevista en la Cadena Cope, el mismo día que va a reunir el Tribunal Constitucional (TC) para, previsiblemente, fallar el recurso que el PP interpuso en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual.

“Nosotros recurrimos no porque la unión entre dos personas del mismo sexo produjera efectos jurídicos, que no nos importaba, lo único que recurríamos era el nombre, es decir el nombre matrimonio”, ha insistido el jefe del Ejecutivo, tras lo que ha añadido que ahora el Gobierno va a esperar “a ver qué dice” el Tribunal Constitucional y “luego tomaremos una decisión”.

En el recurso que presentó el 30 de septiembre de 2005 el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturaliza “la institución básica del matrimonio”, tal y como ha sido entendido hasta ahora, que requiere y goza de la “garantía institucional” de la Constitución.

Los magistrados del tribunal de garantías constitucionales llevan estudiando el recurso desde el pasado julio, si bien ha sido en las últimas semanas cuando se han ido culminando los debates sobre la ley que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha permitido más de 30.000 bodas entre personas del mismo sexo.

Así, está previsto que el Constitucional se pronuncie hoy sobre la legalidad o no del matrimonio entre personas del mismo sexo tras la reunión que está convocada a las seis de la tarde.

Aunque el PP recurrió la ley, dentro del partido surgieron voces críticas que apoyaron el matrimonio entre personas del mismo sexo como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, entonces alcalde de Madrid, quien llegó a celebrar bodas entre homosexuales.

Publicado el Nov 6 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos