ParaHORECA

Rajoy, Soraya, Montoro, de Guindos y Fátima ponen a régimen a todos los españoles

Guerra contra el fraude para recaudar 8.171 millones

El Gobierno de Rajoy prepara un rico roscón de Reyes con nuevas medidas contra la crisis. Combatir el fraude y la economía sumergida para recaudar hasta 8.171 millones de euros, para ello se limitará el pago en efectivo a partir de determinadas cantidades. Por otro lado, se estudia acabar con los blindajes, remuneraciones y prejubilaciones millonarias de los gestores de entidades financieras que han tenido que ser rescatadas. El asunto ya fue abordado por la revista parahoreca.com en el artículo: Con las cosas de comer no se juega: Urdangarín, Ruiz-Mateos, Rajoy-Cascos y los sueldos de los bancarios. Ahora se pedirá un informe al Banco de España para analizar los 80 millones de euros en sueldos de los ejecutivos de los siete grupos de cajas rescatadas con dinero público.

Finalmente el régimen contempla la supresión de las más de 4.000 empresas y organismos públicos de las Comunidades Autónomas que han servido para aumentar y camuflar el déficit de las regiones. Soraya Sáenz de Santamaría explicó estas medidas. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, declaró en una entrevista al ‘Financial Times’ que el Gobierno aprobará en marzo una nueva Ley que establecerá «estrictos instrumentos de control» sobre los presupuestos de las comunidades autónomas. “Tendremos controles a priori, de modo que antes de aprobar los presupuestos, los gobiernos regionales necesitarán la ‘luz verde’ del Ejecutivo central”, subraya.

Asimismo, la vicepresidenta informó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha cerrado el balance de la Seguridad Social española en 2011 con un déficit de 668 millones por primera vez en 11 años. No sabemos si habrá que pedir ayuda a la Virgen de Fátima o a la de Covadonga.

Entretanto, Asturias estrena delegado del Gobierno con Gabino de Lorenzo, enemigo íntimo de Cascos y hasta ahora alcalde de Oviedo. Agustín Iglesias Caunedo, primer teniente del equipo, cuenta con todas las papeletas para ser el próximo regidor de la capital del Principado. Casualmente Caunedo estuvo casado con Isabel Pérez-Espinosa, la concejala designada por el Partido Popular como cabeza de lista a la presidencia del Principado. Por tanto, rival de Cascos en la lucha por la reconquista….

Felicitación del partido de Cascos al nuevo delegado del Gobierno

Foro Oviedo ha felicitado al alcalde de Oviedo y nuevo delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, por un nombramiento que le permitirá dedicarse a la política nacional, “una de sus grandes aficiones”, y le ha solicitado que desde su nuevo cargo contribuya a “paliar el enorme recorte presupuestario que ha sufrido Asturias por parte del Gobierno central y que es motivo de preocupación para todos los asturianos”.

Tras una reunión entre el portavoz de la Agrupación, Arturo González de Mesa, y el resto de concejales del Grupo, a la que ha asistido también la diputada Cristina Coto, le han deseado también “lo mejor a título particular y mucha suerte en su nueva andadura”.

El partido considera que la figura de De Lorenzo “ha estado jalonada por una buena actuación durante los primeros años en los que consiguió transformar Oviedo en una ciudad limpia y bonita”, mientras que en los últimos “su labor se ha ido oscureciendo con actuaciones tan discutidas como Cinturón Verde o Villa Magdalena”, que “a todos los ovetenses les habría gustado que hubieran quedado resueltas antes de su marcha del Ayuntamiento”.

Por último, han lamentado “su incapacidad para iniciar siquiera un mínimo diálogo con el principal partido de la oposición tras haber perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento”. “Ahora se va de la Alcaldía con el triste récord de no haber sido capaz de solicitar una reunión con el presidente del Principado para que las dos instituciones, la local y la regional, vayan de la mano como sería deseable por el bien de los ovetenses y de los asturianos”, concluyen.

Los ministros de Rajoy estudian cómo “adelgazar” más…

Ante la situación de alarma, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, prepara un régimen para adelgazar el sector público español. La dieta comenzó tras el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El nuevo mandatario redujo el número de Ministerios. La “segunda fase” del régimen se produjo en el pasado Consejo de Ministros, cuando se aprobó la supresión de 30 direcciones generales del Gobierno. En la tercera fase del plan reductor se reducirán las empresas y fundaciones públicas. La operación Bikini está en marcha y cuando llegue el verano España lucirá más esbelta que nunca…

Informa Alfredo Muñiz, 5-01-2012

Publicado el Ene 5 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos