ParaHORECA

Rajoy retrasa la subida del IVA para septiembre tras el susto impositivo

 “Esfuerzos y sacrificios para sacar adelante el país”, pide la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informa tras el Consejo de Ministros que el IVA no subirá hasta el 1 de septiembre. La razón principal que alega es salvar la temporada turística de verano.

Por su parte, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría  anuncia 20 nuevas leyes que se aprobarán en los próximos meses. Desde medidas encaminadas a luchar contra el fraude laboral a modificaciones del Pacto de Toledo para salvar el sistema público de pensiones. Además de leyes tributarias; relativas al empleo, a la Seguridad Social y el mercado energético, entre otras.

La subida del tipo general de IVA del 18% al 21% entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. En esa misma fecha subirá el tipo de reducido del 8% al 10%, mientras que se mantendrá el tipo superreducido, el que grava los bienes de primera necesidad en el 4%: Menú de conmoción y pavor: subida del IVA, recorte de prestaciones y eliminación de la paga de Navidad

Se quitarán las deducciones por vivienda a partir del próximo 1 de enero. Y en 2013 el IVA de la vivienda pasará del 4% al 10%.

Canosos y moscosos a remojo…

Cristóbal Montoro ha informado que los funcionarios contarán únicamente con tres días de libre disposición.

Reformas estructurales

Nueva regulación de horarios comerciales que se dirige hacia una mayor liberalización. A partir de enero de 2013 se baraja de ocho a diez el mínimo de domingos y festivos en los que podrá abrir el comercio en España y de 72 a 90 horas semanales los horarios de apertura en días laborables.

La Lotería como solución

Respecto a la financiación de las Comunidades Autónomas, el ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que se creará un fondo con un máximo de 18.000 millones de euros, de los cuales un tercio procederá de un préstamo de Loterías y Apuestas del Estado. ¿Se hipotecará Loterías para tapar el agujero autonómico?

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado: El Rey arropa la subida del IVA mientras piden la imputación de la infanta y denuncian a Corinna 

Publicado el Jul 13 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos