ParaHORECA

Rajoy prepara la subida de impuestos sobre el tabaco, alcohol y vehículos diesel, así como limitar la deducción por gastos financieros

Vuelve a la actualidad lo reseñado en PARAHORECA.COM con motivo a las intenciones del Gobierno de subir los impuestos sobre el tabaco, alcohol y vehículos diesel, así como limitar la deducción por gastos financieros. Si hace unos meses reseñamos que el Ejecutivo de Rajoy preparaba estas medidas. Ahora podemos afirmar que están a punto de ser aprobadas ante las presiones de Europa y del Fondo Monetario Internacional. Respecto a la subida del IVA, el Gobierno está haciendo todo lo posible por retrasar el asunto. Sin embargo, se vaticina que durante el segundo semestre del año o principios de 2013 será inevitable una subida del IVA.

Publicado en marzo de 2012:

Mariano Rajoy presume en el mitin de Oviedo de haber limitado el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas

El líder del PP aprovecha el fin de semana para apoyar a la candidata autonómica a la presidencia del Principado Mercedes Fernández, más conocida como Cherines. “Quiero cambiar las políticas del ordeno y mando por el diálogo”, reseñó la posible futura presidenta asturiana.

Por su parte Rajoy subrayó: “Quienes se oponen a las reformas, quienes dicen que no les gustan, quienes se oponen a todo, están en el inmovilismo, y yo aceptaré todo, pero lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada, porque eso es lo peor en estos momentos y conduce inevitablemente al fracaso”.

Las reformas que vienen: subidas impositivas

Independientemente de los discursos electoralistas España necesita apretarse el cinturón. Europa nos exige cumplir con el objetivo de déficit del 5,3% para 2012, después de la etapa de despilfarro de la anterior legislatura. Ante las circunstancias, el Ministerio de Hacienda prepara la subida de los impuestos especiales. Los fumadores serán los primeros afectados, luego vendrá la subida del impuesto sobre el alcohol que en estos momentos se están barajando las distintas posibilidades, los vehículos más contaminantes de diesel también se verán afectados.

Se estudia limitar la deducción por gastos financieros en el Impuesto de Sociedades

Otra de las medidas que se barajan es imponer un límite a la deducción por gastos financieros en el impuesto de Sociedades, de forma que los intereses sólo sean deducibles hasta un porcentaje del resultado de las compañías. Esta medida haría mucho daño a las grandes empresas españolas y a los negocios con mayor apalancamiento. Asimismo, impediría que las empresas españolas financien con cargo a Hacienda sus adquisiciones en el extranjero.

No se va a tocar ni el IVA ni el IRPF, según manifiestan los responsables del PP. Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y en especial su titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, tendrán que ahorrar 20.000 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado para cumplir el objetivo de déficit impuesto por Bruselas.
La subida del impuesto sobre el tabaco es una realidad que será aprobada en los próximos días. También se estudia la reforma de las tasas sobre alcoholes. Los hidrocarburos se libran de momento, debido a los altos precios de mercado. Asimismo, se estudia una subida sobre la matriculación y el impuesto de circulación de los vehículos diesel más contaminantes.

En lo que va de año se ha producido una bajada del 17,3% en el consumo de alcohol y bebidas derivadas, antes de aprobarse las subidas de impuestos especiales
Entretanto los consumos descienden peligrosamente debido a la recesión económica. Así en lo que va de año se ha detectado una bajada del 17,3% en el consumo de alcohol y bebidas derivadas. Por lo tanto la subida de impuestos especiales no solucionará la corrección del déficit pero sí atajará la disminución en la recaudación impositiva. A tenor de las conclusiones, el hostelero tendrá que reinventar para sobrevivir a la crisis…Ánimo.

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Jun 17 2012. Archivado bajo Actualidad, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos