ParaHORECA

El príncipe don Felipe recibe en audiencia a Bacardí en representación del rey de España

Según informa la Casa de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón, “Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe recibirá en audiencia a una representación de la compañía Bacardí Limited, que cumple el 150 aniversario de su fundación.

En 1862, Facundo Bacardí Massó, un emigrante español nacido en la localidad barcelonesa de Sitges, fundó en Santiago de Cuba esta empresa, que se expandió en 1880 primero a La Habana, y posteriormente, en 1910, a España, con la construcción en las cercanías de Sitges de una planta embotelladora, convirtiéndose así en la primera multinacional de Cuba.

Su expansión internacional continuó en los años 30 con la apertura de nuevas destilerías en México y Puerto Rico. Hoy en día, esta empresa familiar es una de las principales compañías del sector de las bebidas alcohólicas”.

La audiencia estaba prevista para ser protagonizada por el Rey de España pero debido a su accidente de caza en Botsuana ha tenido que ser sustituido por el Heredero a la Corona.

En la página oficial de la Casa de Su Majestad el Rey, publicada desde el Palacio de la Zarzuela, figura el vínculo a la web institucional de Bacardí para destacar el 150 aniversario de la firma.

Bacardí celebra su 150º cumpleaños con fiestas, viajes, concursos y sorpresas en todo el planeta: Berlín, Miami, Londres, Indianápolis, Madrid, Shanghái o Sao Paolo

Rafa Nadal se convierte en embajador mundial de Bacardí en su 150 cumpleaños

Enlace relacionado: Bacardí te ofrece la oportunidad de jugar al tenis con Rafa Nadal

El campeón de tenis Rafael Nadal aconseja beber de forma responsable.  Nadal fue presentado en Miami por Séamus McBride como uno de los embajadores mundiales de la Responsabilidad Social Corporativa de Bacardí.

Al visitar la página de Facebook de BACARDÍ, con más de dos millones de fans, los consumidores adultos pueden conseguir invitaciones para fiestas del 150º aniversario y packs de regalo BACARDÍ equipados con todos los ingredientes necesarios para organizar sus propias celebraciones. En determinados mercados, los consumidores también podrán ganar o adquirir cristalería conmemorativa BACARDÍ, así como diversos objetos promocionales decorados con publicidad histórica de la marca o diseños de artistas de origen cubano.

Para celebrar el longevo aniversario se han programado actividades, fiestas, viajes, lanzamiento de nuevos productos e innovaciones en multitud de países. Los más solidarios, cerca de 6.000 empleados de Bacardí, participarán durante un mes en actividades de responsabilidad social y voluntariado.

Viajes, concursos y ediciones limitadas

Para rendir homenaje a estos 150 años de artesanía y sabiduría en el arte de elaborar ron por parte de Bacardi, ocho Maestros de Ron, todos ellos miembros de la familia Bacardí, han combinado su extraordinario talento para crear una singular edición especial de ron BACARDÍ: Ron BACARDÍ de Maestros de Ron, Vintage, MMXII®. Una mezcla de los mejores rones envejecida en barricas de roble durante los últimos 20 años y afinada en barricas de cognac de 60 años, este ron añejo se presenta en decantadores de cristal soplado a mano de 500 ml. y alojados en una funda. Una edición muy limitada que consta de tan solo 400 unidades puestas a la venta en aeropuertos internacionales y tiendas premium de todo el mundo.

Otras acciones para celebrar el 150 aniversario de Bacardi incluyen:

  • Anuncios en Aeropuertos: En San Juan de Puerto Rico, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se instalará a partir de febrero un anuncio compuesto por figuras del murciélago tridimensionales de BACARDÍ de 3 metros de altura. Puerto Rico es la sede de la mayor destilería de Ron BACARDÍ. Se instalarán exposiciones sobre el 150º aniversario de BACARDÍ en el Aeropuerto Internacional de Miami y en otros aeropuertos internacionales seleccionados.
  • Crucero de aniversario: Cruceros para celebridades marcarán la ocasión con una fiesta a bordo del Celebrity Summit® el 4 de febrero, a la salida de San Juan de Puerto Rico.
  • Concurso de coctelería internacional: BACARDÍ agitará el mundo este año con una edición especial de su Legacy Cocktail Competition, llevando a mixólogos de más de 15 países a la gran final de Puerto Rico el 20 de febrero.
  • Responsabilidad Social Corporativa: En la larga y constante tradición de Bacardi de cooperar con la sociedad, casi 6.000 empleados se comprometerán durante un mes completo en actividades de responsabilidad social y voluntariado. Bacardi también mira al futuro con una iniciativa de sostenibilidad que eleva el estándar para la producción y venta de licores premium.

Visita la dedicatoria especial al 150º aniversario en El regreso de la mulata, con Elixir de Facundo Bacardí” para saber más acerca de la historia de Bacardi, incluyendo porqué el murciélago y la firma ilustran cada botella de Ron BACARDÍ.

El 4 de febrero, la revista Rolling Stone® rendirá homenaje a BACARDÍ en Indianápolis la víspera de la Super Bowl, el partido de fútbol americano más seguido en los Estados Unidos, con una superfiesta de cumpleaños. Además, Bacardi anuncia una alianza con celebridades y líderes de opinión en ciudades de todo el mundo para lanzar diversos eventos que celebrarán el aniversario de Ron BACARDÍ.

Celébralo con BACARDÍ® en fiestas exclusivas en ciudades como Berlín, Miami, Londres, Indianápolis, Madrid, Shanghái o Sao Paolo y otras, para crear recuerdos memorables

  • Únete a la fiesta: organiza tu propia celebración con los packs festivos BACARDÍ y comparte la diversión en Facebook
  • Disfruta del exclusivo ron creado especialmente para el 150º aniversario
  • Gana regalos BACARDÍ en las promociones en las redes sociales

Bacardi Limited, la mayor empresa privada de bebidas espirituosas del mundo, hace público que 2012 será su año de mayor innovación desde la creación de Ron BACARDÍ® en 1862. A lo largo del año, Bacardi celebrará singulares fiestas de cumpleaños, lanzará promociones especiales celebrando un siglo de Publicidad innovadora, presentará una edición limitada de 2.000 € de un decantador de un singular Ron BACARDÍ, ofrecerá viajes exclusivos y regalos conmemorativos, y mucho más para que los consumidores se reúnan y c

ompartan la celebración.

“La pasión y el espíritu emprendedor mostrado por mi tatarabuelo en Santiago de Cuba hace un siglo y medio dio lugar a un ron excepcional que cambiaría la industria de los licores para siempre”, ha afirmado Facundo L. Bacardí, Presidente de Bacardi Limited y miembro de la quinta generación de la familia Bacardí. “Estas cualidades siguen siendo clave para nuestro excepcional éxito y posición como la marca de ron más vendido y premiado del mundo, con más de 400 premios hasta la fecha.”

Bacardí fue fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, cuando Don Facundo Bacardí Massó adquirió una pequeña destilería. Tras años de experimentación, Bacardí revolucionó la industria de las bebidas alcohólicas añadiendo procedimientos nunca usados antes en la producción de ron. Seleccionó melazas de caña de azúcar de alta calidad, aisló una cepa especial de levadura que aún se usa en la actualidad, filtró y suavizó sus rones en barricas de roble blanco americano, y finalmente los mezcló para obtener el sabor perfecto. El espirituoso suave y de cuerpo ligero que creo, en oposición al áspero aguardiente de la época, era BACARDÍ (el primer ron premium del mundo y el primer ron apto para mezclar), lo que ayudó a desarrollar la cultura del cóctel que florece en la actualidad. Los expertos Maestros de Ron continúan aplicando los estándares creados por Don Facundo.

“Durante los últimos 150 años, Bacardí –como familia, empresa y marca- ha reunido a la gente mediante fiestas legendarias y excelentes cócteles. Al visitar cualquier bar, club o restaurante casi en cualquier lugar del mundo, el impacto que Bacardí ha tenido en la industria de los licores es evidente”, ha declarado Séamus McBride, Presidente y Director General de Bacardi Limited. “Es increíble ver como una empresa de una sola marca fundada hace 150 años ha crecido para ser la tercera mayor empresa de espirituosos del mundo con un envidiable catálogo de bebidas emblemáticas como el vodka GREY GOOSE, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE, el whisky DEWAR’S “White Label”, el vermut MARTINI, el vodka ERISTOFF o el tequila de agave azul CAZADORES.”

Fiestas, fiestas, fiestas

Las fiestas del 150º aniversario de BACARDÍ alrededor del mundo serán protagonizadas por artistas musicales premiados, destacadas celebridades y otros líderes de opinión, que junto con el público en general celebrarán el aniversario de BACARDÍ.

Alemania acogió la primera fiesta del 150º aniversario de BACARDÍ el 28 de enero, seguida por Canadá el 1 de febrero, y los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio a partir del 4 de febrero.

El 4 de febrero, la revista Rolling Stone® rendirá homenaje a BACARDÍ en Indianápolis la víspera de la Super Bowl, el partido de fútbol americano más seguido en los Estados Unidos, con una superfiesta de cumpleaños. Además, Bacardi anuncia una alianza con celebridades y líderes de opinión en ciudades de todo el mundo para lanzar diversos eventos que celebrarán el aniversario de Ron BACARDÍ.

Los invitados a estos eventos brindarán con los legendarios cócteles de Ron BACARDÍ, algunos de ellos creados hace más de 100 años, y que continúan encontrándose entre los cócteles más populares del mundo: entre ellos están el Cuba Libre Original BACARDÍ, el combinado más consumido en el mundo, del que se consumen más de seis millones a diario; el Daiquirí Original BACARDÍ; el auténtico Mojito BACARDÍ Mojito; y la Piña Colada BACARDÍ. Desde su creación, Ron BACARDÍ se ha consumido en más de 365.000 millones de cócteles. Eso quiere decir que cada segundo se sirven y disfrutan más de 200 cócteles BACARDÍ en todo el mundo.

Sobre Bacardi Limited

Bacardi Limited es la compañía privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo; produce y vende una variedad de bebidas internacionalmente reconocidas. El portfolio de Bacardi Limited consiste en más de 200 marcas y referencias, que incluyen: Ron BACARDÍ® Superior, el ron premium número uno en ventas en el mundo; vodka GREY GOOSE®, el vodka líder en el mundo en vodka super-premium; whisky escocés DEWAR’S®, el whisky blended más vendido en Estados Unidos; ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra premium mejor valorada y de mayor crecimiento en el mundo; vermouth MARTINI®, el líder mundial en vermouth; vodka; ERISTOFF® , una de las marcas de vodka de mayor crecimiento en el mundo; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila premium número uno en México y en Estados Unidos; y otras marcas líderes.
Fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862 y de propiedad familiar durante siete generaciones, actualmente emplea a más de 6.000 personas, elabora sus marcas en 27 plantas de 16 mercados en cuatro continentes y vende sus productos en más de 150 países de todo el mundo. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Publicado el Abr 16 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “El príncipe don Felipe recibe en audiencia a Bacardí en representación del rey de España”

  1. Muchísimas gracias por publicar este artículo, Alfredo.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos