ParaHORECA

Rafa Nadal invitado de honor del rey Juan Carlos en una cena íntima en su amado Flanigan de Puerto Portals

Rafa Nadal cenó con don Juan Carlos en ausencia de la reina

Famosas fueron las cuchipandas reales con Manolo Santana en los buenos tiempos del monarca cuando se escapaba en moto a Casa Lucio y a otros lugares más secretos. Francisco Javier Sitges, Manuel Prado y Colón de Carvajal, Miguel Arias, Jaime Cardenal Pombo, José Cusí o Arturo Romaní eran algunos de los amigotes más íntimos del rey. Aunque dentro del grupito de amistades también había piquillas entre ellos. Por eso alternaba a unos y otros. Las juergas reales eran sonadas, don Juan Carlos alargaba las veladas hasta altas horas de la madrugada, contaban chistes, hablaba de política y de negocios y terminaban con el “Asturias Patria querida”.

Una invitación personal del rey a Nadal

Ahora el rey Juan Carlos continúa en contacto con el mundo del deporte pero lleva una vida mucho más tranquila. Así el pasado viernes quedó para cenar en un restaurante de Calvià, nada menos que con el tenista Rafa Nadal y su novia Xisca Perelló, junto a un grupo de amigos y médicos del deportista. El gesto del rey coincide con la escapada de la reina doña Sofía, el príncipe don Felipe y su consorte doña Letizia para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos en Londres. El rey quiso animar a Nadal en estos momentos bajos debido a que se recupera de una lesión, una tendinitis que evoluciona favorablemente, según ha podido saber PARAHORECA.COM.

El lugar elegido para la cena fue la terraza al aire libre del restaurante favorito de don Juan Carlos en Mallorca. Se trata de Flanigan, en Puerto Portals. Un sitio lleno de recuerdos para el monarca.

Del “Cuatro Estaciones” con el rey de padrino a Flanigan

Hace ya varias décadas el ex director de Baqueira y amigo del rey Miguel Arias perdió su puesto de trabajo y necesitaba una salida profesional. Por aquellos años había hecho un curso de hostelería en Estados Unidos  y el rey se empeñó en promocionarlo. Arias montó “Cuatro Estaciones” en Madrid con Francisco Javier Sitges y Jaime Cardenal de socios. El monarca solía acudir al restaurante para atraer clientes. En los 80 “Cuatro Estaciones” se convirtió en uno de los mejores restaurantes de Madrid. El clan hostelero era dirigido por Arias que también regentaba una agencia especializada en viajes de ski en la misma calle.

De Madrid a Mallorca

Con los beneficios del restaurante madrileño decidieron abrir en Mallorca “Flanigan”, un lugar con aire de taberna que pronto se puso de moda. En los tiempos dorados de Mario Conde al frente de Banesto, don Juan Carlos quedaba a desayunar en Puerto Portals con el ejecutivo antes de embarcar en su yate. Asimismo, Su Majestad empezó a frecuentar “Flanigan” con su familia al completo durante las vacaciones de verano. Aunque también realizó “escapadas en solitario” por el invierno.

Los platos favoritos de la royalty en “Flanigan” son las gambas de la Bahía, el pescado a la plancha, y el solomillo que don Juan Carlos pedía como “la bola de don Jaime”, en honor a uno de los socios que terminó siendo liquidado. Hoy en día en la carta figura: solomillo de carne gallega, ensaladas de bogavante o macarrones de cine.

A don Juan Carlos le encanta la gastronomía de Mallorca pero su presencia en Flanigan bajo la clientela de su gran competidor. “Tristán” era el restaurante con más caché en el puerto deportivo mallorquí pero con la llegada de “Flanigan” tuvo que abrir “El Fistro de Tristán” para no perder la clientela. En los últimos meses: El restaurante Tristán renunció a su estrella Michelin en Mallorca. Entretanto Miguel Arias continúa con sus negocios hosteleros en Madrid y Mallorca. En estos momentos disfruta de un gran éxito con su catering a domicilio en La Moraleja.

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Ago 17 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos