ParaHORECA

Quiniela de los restaurantes Michelin 2018

La guía Michelin 2018 ya se encuentra en imprenta pero su contenido es uno de los secretos mejor guardados. El próximo 22 de noviembre sabremos la lista de afortunados en una gala que se celebrará en The Ritz-Carlton Abama en Santa Cruz de Tenerife.
¿Comunica previamente la guía Michelin el galardón a los cocineros protagonistas?
En pasadas ediciones, Marcelo Tejedor nos desveló que no había asistido a la gala Michelin porque no sabía que iba a ser premiado por su restaurante “Casa Marcelo” en Santiago de Compostela. El chef se encontraba de vacaciones. Sin embargo, José Andrés no pudo callar la grata sorpresa y desveló a los 4 vientos la obtención de sus dos estrellas Michelin en Washington mucho antes de que fuera oficial el asunto: José Andrés recibe dos estrellas Michelin por Minibar en Washington
Lo mismo ocurre con la visita de los inspectores, unos parecen permanecer en el anonimato, y otros se presentan después de pagar la cuenta, como le ocurrió hace unas semanas a Berto de la marisquería “D´Berto” en O´Grove que quedó boquiabierto cuando un comensal le comunicó que era de la Michelin, después de haber pagado. En otros casos se corre la voz entre los colegas: “Creo que me visitó una pareja de inspectores de Michelin…”
Sea como fuere, los  chefs españoles son prudentes y prefieren permanecer en el anonimato hasta que la guía francesa presenta de forma oficial su prestigiosa lista.
Los rumores apuntan a que el “Atrio” de Cáceres, dirigido por Toño Pérez en los fogones, será por fin galardonado con tres estrellas Michelin. No olvidemos que el “Atrio” celebra aniversario, que mejor manera de premiar su 30 cumpleaños de lucha en la cocina. Los críticos le dan una valoración muy superior a otros triestrellados desde hace bastante tiempo.
Nacho Manzano con su restaurante Casa Marcial en Arriondas (Asturias) también figura en la quiniela de candidatos a las merecidas tres estrellas; 2018 será un año importante en su trayectoria profesional con la celebración del 25 aniversario de Casa Marcial, contará con invitados especiales: Berasategui, Roca, Adriá, Dacosta y Atxa , entre otros»
Mugaritz” de Andoni Luis Aduriz es otro de los eternos candidatos a las tres estrellas. “Aponiente” con su innovación y apuesta por el mar, de Ángel León, también figura entre los favoritos. Paco Pérez en “Miramar”; “El Portal del Echaurren” con los impresionantes trampantojos de casquería de Francis Paniego; el renovado Santceloni,  y como no, Martín Berasategui, con 8 estrellas Michelin, podría conseguir un macarrón más para su colección. ¿Será su M.B. en Tenerife el próximo afortunado? 
Por lo demás, parece que los franceses serán generosos con los restaurantes españoles, así apuntan a que la lista 2018 contendrá nuevos establecimientos con dos macarrones. Suena “Casa Gerardo”, en Prendes con los Morán al frente, desde hace tiempo. Las 2 estrellas también podrían ir a un restaurante de Cantabria…, ¿será “Annua” en San Vicente de la Barquera?, o tal vez el “Cenador de Amós”, “DSTAgE” o “L’Escaleta”, entre otros. Se hacen apuestas.
Sobre los nuevos Michelines habrá sorpresas, en Oviedo hay un eterno candidato …. Veremos. Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Nov 9 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos