ParaHORECA

¿Quieres formar parte del equipo de la BulliPedia?

Telefónica y el chef Ferran Adrià preparan in proyecto revolucionario: Hacking Bullipedia. Se trata de la mayor base de datos gastronómica online. El gran reto supone recopilar toda la información culinaria existente a lo largo de la historia de la Humanidad. La sección de pastelería contará con dos maestros de excepción: Christian Escribà y su esposa Patricia Schmidt. Ver enlace: Los dos retos de Escribà: el proyecto de Singapur y la Bullipedia con Ferran Adrià.

Asimismo, los departamentos de investigación de las universidades más prestigiosas también pondrán sus recursos para hacer realidad el gran reto. Columbia University, Chicago Institute of Design, Oslo University, KAIST, University College of London, Politécnico de Torino, Politécnico de Milán, Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) y Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ya planifican su estrategia de actuación. En principio, la primera edición de la enciclopedia saldría en 2016. Aunque el pastelero Escribà desvela en exclusiva a PARAHORECA.COM que el reto es mucho más ambicioso y podría suponer más de un siglo de trabajo. Ver vídeo de la entrevista: Christian Escribà en un taller de tartas. De momento, Escribà y Schmidt planifican con Adrià las futuras actuaciones.

En la web de Hacking Bullipedia puede participar en un concurso y, tal vez, convertirse en parte del talentoso equipo de trabajo. Los candidatos pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de octubre de 2013. Los equipos finalistas seleccionados viajarán a Barcelona para presentar sus ideas ante un comité de expertos. A la postre, los ganadores trabajarán durante tres meses junto a Telefónica I+D y ElBulliFoundation para convertir su sueño gastronómico en realidad cibernética.

Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

Los dos retos de Escribà: el proyecto de Singapur y la Bullipedia con Ferran Adrià

Entrevista en vídeo a Christian Escribà en un taller de tartas
Christian Escribà: “Ferran Adrià dice que soy el mejor pastelero del mundo”

Publicado el Oct 23 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos