ParaHORECA

Rato y sus secuaces se enfrentan a 15 de años de cárcel por el escándalo de Bankia

El escándalo de Bankia supondrá más de 500 euros a cada españolito

“Primó el favor político frente al rendimiento económico” de sus accionistas, es la primera conclusión judicial. Los miembros de consejo de administración ocultaron las ruinosas inversiones y ahora tendrán que pagar por ello. El exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato pasa de ser un dios de las finanzas a un imputado de la Justicia con penas de hasta 15 años de cárcel, así lo han reconocido abogados consultados por PARAHORECA.COM. Además los 32 consejeros, entre los que se encuentra el exministro popular Ángel Acebes; el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas también líder del PP, y el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, son acusados de delitos que podrían suponer hasta 15 años de prisión.

Rato ha contratado para su defensa al mismo abogado que Iñaki Urdangarin, se trata de Ignacio Ayala, defensor de personajes como Silvio Berlusconi, Jesús Polanco, Emilio Botín, Jesús Gil y Juan Antonio Roca, entre otros polémicos casos.

El escándalo financiero costará a los españoles más de 23.465 millones de euros, falta por valorar las infraestructuras. Así las cosas cada españolito tendrá que poner unos 500 euros de su bolsillo para contribuir al despilfarro en la gestión de Bankia. Hasta ahora los altos ejecutivos disfrutaban de unos privilegios infinitos con blindajes a la carta. Falta por ver si se marchan de rositas tras cobrar sus jugosos emolumentos.

Los imputados son acusados entre otras causas de un delito de administración desleal o fraudulenta al utilizar los recursos  de la entidad para hacer favores políticos. Una concesión de créditos a bajo coste que les saldrá muy caros a los cerebros de la operación. La rentabilidad para los accionistas ha quedado claramente en un segundo plano. Esa conducta podría ser castigada con penas entre seis meses a cuatro años de reclusión para los exresponsables de Bankia: Rato y compañía.

También se les acusa de haber maquinado el precio de las cosas con el objeto de salir a Bolsa con una valoración ficticia, el asunto está castigado con penas entre seis meses y dos años de reclusión.

Para rematar los blindajes y prejubilaciones multimillonarias podrían ser constitutivos de los delitos de apropiación indebida y administración desleal, penados entre 1 y  6 años de reclusión. Rato  renunció a 1,2 millones de indemnización en Bankia: Rato de boda en Gijón con el cartelito de: “Vendo chalé por un millón de euros”

Aunque al parecer “Rato recibió 2.184.000 euros de sueldo, y Manuel Lagares, elegido director general de BFA a mediados de septiembre de 2011, cobró 185.000 euros por apenas dos meses y medio de trabajo”, según informa El Confidencial.

Entre los testigos citados a declarar que tendrán muchas cosas que explicar se encentra el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y su función como “supervisor”; el presidente del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura Sánchez, y el auditor Francisco Celma, socio de Deloitte S.L., autor del informe de auditoría de las cuentas de 2011.

Los responsables éticos del desastre se disipan en la España de la pandereta y los toros. Partidos políticos que piensan más en sus propios intereses que en el accionista y ejecutivos de pacotilla que dirigen pensando en sus emolumentos. Habría que juzgar a los antiguos gestores de las cajas de ahorros; a la conducta del PP y del PSOE; el Gobierno socialista de Zapatero y el Ejecutivo actual de Rajoy; a la supervisión del Banco de España gobernado por MAFO; a los gestores actuales (uno ya ha presentado su dimisión ante la que va a venir). Aunque, en especial, los grandes culpables del escándalo son: el expresidente Rodrigo Rato, la CNMV, los auditores de Deloitte, el BCE , la European Banking Association, y los medios de comunicación que han contribuido a la mentira sobre Bankia. Demasiados responsables para sentar en el banquillo… “Posiblemente salgan de rositas todos esos pillastres del tres al cuarto. Pero el escarnio va a ser una excelente lección para todos esos profesorcillos sin oficio, politicastros de mierda, empresarios sin nivel adecuado y perfil político, consultorcetes ambiciosos y todos los pelajes que sin oficio ni vocación se encaramaron a las cajas para el trinque, el disfrute, la colocación de parentela y perpetuarse en la mamandurria”, comenta uno de nuestros lectores sobre la pandilla de ineptos.

Enlaces relacionados:

¿Mintió Rato sobre las cuentas de Bankia o se tratara de una pesadilla sobre un helado de pistacho?

Marchando una de Bankia nacionalizada

La comida de Rato en Luzi Bombón, con su hija aprendiz de banquera, tras la dimisión de Bankia

Arguiñano arremete contra la banca y la lía parda en su programa de televisión

Tras la “bien paga” de MAFO y Rato, llega el premio del euromillón bajo supervisión de la troika

IU y la Comisión de la Verdad sobre Bankia

Ésta es la lista de Bankia con los 33 imputados:

1.Rodrigo Rato: exministro de Economía, ex director general del FMI.
2.José Luis Olivas: expresidente de Bancaja, PP.
3.Francisco Verdú: consejero delegado de Bankia, fichado por Rato de Banca March.
4.José Manuel Fernández: expresidente del Consejo Superior de Cámaras.
5.Carmen Cavero: exresponsable de la gestora del Banco Santander y directora de desarrollo del banco de inversión Morgan Stanley.
6.Arturo Fernández: presidente de CEIM.
7.Alberto Ibáñez: senior advisor de Royal Bank of Scotland en España y consejero de Salomon Brothers.
8.Javier López Madrid: consejero a propuesta de CEIM.
9.Juan Llopart: consejero independiente.
10.Araceli Mora: consejera independiente, catedrática de Economía Financiera y profesora de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Valencia.
11.José Antonio Moral Santín: nombrado a propuesta de IU.
12.Francisco Juan Ros: miembro de la patronal valenciana.
13.José Manuel Serra: consejero de Bancaja, figura como independiente. Fue secretario de Estado de Industria y Energía con el PP.
14.Atilano Soto: consejero de Caja Segovia, PP.
15.Antonio Tirado: exalcalde de Castellón con el PSOE.
16.Francisco Pons: expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios.
17.Ángel Acebes: exministro de Justicia con el PP.
18.Francisco Baquero: CCOO.
19.Pedro Bedía: CCOO.
20.Luis Blasco.
21.Rafael Ferrando Giner: presidente de la patronal valenciana.
22.José Rafael García-Fuster: exconcejal del Ayuntamiento de Valencia por el PP.
23.Jorge Gómez Moreno: PSOE.
24.Agustín González: presidente de Caja Ávila, PP.
25.Mercedes de la Merced: ex concejal del ayuntamiento de Madrid con el PP.
26.Jesús Pedroche: expresidente de la Asamblea de Madrid con el PP.
27.Remigio Pellicer: consejero de Bancaja a propuesta del PSOE.
28.José María de la Riva: PSOE.
29.Estanislao Rodríguez Ponga: exsecretario de Estado de Hacienda con el PP.
30.Mercedes Rojo-Izquierdo: PP.
31.Ricardo Romero de Tejada: ex secretario general del PP de Madrid.
32.Juan Manuel Suárez del Toro: presidente de Caja Canarias.
33.Ángel Villanueva Pareja.

Publicado anteriormente:

Rato al banquillo como imputado en el escándalo de Bankia con la defensa del abogado de Urdangarin

Admitida la querella de UPyD por estafa contra el consejo de Bankia y su matriz, BFA

El partido de Rosa Díez acusa a Rodrigo Rato y al resto de consejeros de Bankia y BFA de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), contra 33 exmiembros del Consejo de Administración de Bankia, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y les ha citado a declarar como imputados. En la treintena de consejeros de las cajas que formaron el grupo, ahora tendrán que rendir cuentas del desastre financiero figuras como José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, o el exministro Ángel Acebes.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha llamado al nuevo abogado de Iñaki Urdangarin, Ignacio Ayala, para que le defienda de las querellas por cinco delitos graves. Ayala es socio del despacho Oliva-Ayala, uno de los bufetes de más prestigio de Madrid, especializado en asesoría jurídica y defensa letrada en derecho penal de negocio y económico, según informa El Confidencial. El letrado defendió a personajes como Silvio Berlusconi, Jesús Polanco, Emilio Botín, Jesús Gil y Juan Antonio Roca, entre otros polémicos casos.

Además, UPyD ha solicitado al juez una serie de medidas cautelares que incluyen la intervención judicial del grupo Bankia.

Publicado anteriormente:

Querellas contra Rato y MAFO por posibles delitos en la constitución de Bankia

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias por posibles delitos en la constitución de Bankia

Cliquear sobre la imagen

El fiscal general Eduardo Torres-Dulce reconoce que el asunto “merece una investigación”.”Hemos trasladado esas peticiones al Juzgado para que (…) sepa cuál es la línea de investigación que proponemos nosotros”, ha señalado Torres-Dulce, que ha considerado “prematuro” concretar los posibles delitos que se investigan porque “la situación propia de las entidades y la situación financiera y económica del país” aconseja ser “realmente prudentes”.
Para clarificar los presuntos delitos, es “imprescindible” la colaboración de las entidades investigadas y la documentación que obra en poder del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proceso de constitución de Bankia se remonta a primeros de 2011, cuando se produjo la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades -Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja-, dando lugar al grupo presidido entonces por Rodrigo Rato, que finalmente pidió ser nacionalizado el pasado 9 de mayo.
De momento, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid tramita una querella del colectivo Manos Limpias contra Rato y contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, MAFO, ante “la posible existencia de una infracción penal” en su gestión y ha pedido a la Fiscalía que le informe de si debe o no admitirla a trámite.
Además, grupos de pequeños accionistas preparan acciones legales contra los gestores de la entidad, mientras que el movimiento del 15M ha anunciado hoy mismo que ya ha recaudado el dinero necesario para presentar una querella contra Rato, que se interpondrá el próximo día 14.

El PP se rebela contra la indemnización de 1,2 millones de Rodrigo Rato en Bankia

Tal como había adelantado PARAHORECA.COM Rodrigo Rato tiene derecho a cobrar 1,2 millones de Bankia para evitar su fichaje por otro banco durante dos años. La entidad pretendía así resolver una incompatibilidad por el temor a que pudiera desvelar su conocimiento de las cuentas y el balance de Bankia. Sin embargo, después del agujero descubierto en sus balances parece inaceptable que su expresidente cobre dicha suma de dinero. El Partido Popular va a promover en el Congreso una iniciativa para limitar las indemnizaciones de los ex directivos cuyas entidades hayan recibido dinero del FROB. De esta forma Rato se queda con las ganas de cobrar su jugosa indemnización.

El asunto se ha convertido en trending topic en la red social twitter. El Grupo Popular esté estudiando proponer al Gobierno alguna medida para revisar los abusos de los exdirectivos de las entidades financieras. Resulta vergonzoso la indemnización de 13,9 millones de euros para Aurelio Izquierdo, un exdirectivo de Bancaja, segunda accionista de Bankia.

Rodrigo Rato critica el milagroso rescate de Bankia mientras Rajoy reza a todos los Santos

Tras la tormenta desatada por la súbita dimisión de Rodrigo Rato, como presidente de Bankia, el exejecutivo estrella intenta limpiar su imagen. En una carta de tres páginas se autoexculpa de cualquier responsabilidad y lamenta que el plan de rescate sea a costa del Estado. El exlíder de Aznar argumenta que el plan aprobado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, es atractivo para el nuevo presidente José Ignacio Goirigolzarri y desastroso para todos los españoles. El propio Rato calcula que el rescate de Bankia equivale a un 2% del Producto Interior Bruto de España. Por supuesto, Rato lloriquea por el grave perjuicio provocado a los accionistas y contribuyentes. Aunque justifica que la culpa es de la herencia recibida: “Todos los problemas son anteriores a 2007”. Aquí paz y en el cielo gloria.

Además el expolítico banquero insiste en que las pérdidas publicadas no son presentes sino futuras. Sea como fuere, la entidad ha visto desplomarse sus resultados ante la situación. Pese al desastre, Rato insiste en que  el origen del caos comenzó a mediados del año 2007, debido a la crisis subprime causante de la situación actual. “Lógicamente el Consejo de Administración de Bankia (constituido en junio de 2011) es muy posterior a esta fecha”, remata el experto. Sin embargo, queda por aclarar cuánto cobrará Rato por haber dimitido de Bankia con unas necesidades de ayudas estatales por valor de unos 23.500 millones de euros. Los rumores apuntan a que le han ofrecido 1,2 millones para evitar su fichaje por otro banco durante dos años. La entidad pretende así resolver una incompatibilidad por el temor a que pudiera desvelar su conocimiento de las cuentas y el balance de Bankia. ¿Renunciará Rato a esta indemnización?

El gran rescate a la banca española

El texto de la misiva fue hecho público por la Cadena Ser, y repartido entre los 20 consejeros de Caja Madrid. En el momento de escribir esta información, Rato aún no ha dimitido de esta otra entidad financiera.

Tras el tsunami bursátil de mayo, los mercados se preparan para el gran rescate de la banca española. El sector financiero español podría necesitar la friolera de 60.000 millones de euros. Aunque si la banca es auxiliada por Bruselas la pelota pasaría a otras bolsas europeas, en especial la italiana y la francesa. Hasta el expresidente Zapatero pronostica un rescate de España en junio mientras prepara sus conferencias a precio de oro. ¿Acertará el gran estadista después de soñar con brotes verdes durante su reinado …?

Rajoy contra las cuerdas, Bruselas le exige una subida del IVA y retrasar la edad de jubilación

Al Gobierno de don Mariano no le salen las cuentas. Las ultimas recomendaciones de la Unión Europea aconsejan al Ejecutivo español una subida del IVA, más impuestos y retrasar la edad de jubilación a los 67 años. En un principio los ministros del Partido Popular desmintieron una subida del IVA durante 2012. Su objetivo era relanzar la economía antes de subir el impuesto del IVA que grava el consumo de todos los españoles. Sin embargo, la caótica situación del sistema financiero podría adelantar la puesta en marcha de nuevas presiones fiscales. La reforma bancaria no convence a Bruselas, los expertos temen que la banca española no haya tenido en cuenta el peso del ladrillo tóxico en los balances. Así las cosas, ante la que se avecina exigen medidas extraordinarias. De momento, tal como adelantó PARAHORECA.COM “Rajoy prepara la subida de impuestos sobre el tabaco, alcohol y vehículos diesel, así como limitar la deducción por gastos financieros”.

Las entidades financieras españolas podrían tener graves problemas de liquidez a partir de finales de 2012. Nuestros bancos tienen importantes vencimientos en el mes de noviembre y diciembre del presente ejercicio. Así las cosas aún se desconoce cómo harán frente a un total de vencimientos que supera los 50.000 millones de euros. ¿Alguien comprará los inmuebles y las participaciones industriales de la banca española…?

El Gobernador del Banco de España hace las maletas tras su entrevista con Rajoy…

El socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez, conocido por todos como MAFO, adelanta un mes su salida del Banco de España. Los desencuentros con el PP motivados por la crisis de Bankia han provocado que posiblemente el presidente Rajoy le invitará a marcharse en la reunión que ambos tuvieron en el Palacio de la Moncloa. Las razones esgrimidas por MAFO son que deja cancha libre para que su sustituto gestione todos los planes de cumplimiento de los bancos para adaptarse al nuevo Real Decreto de reforma financiera. Asimismo el nuevo supervisor tendrá que rendir cuentas sobre los trabajos relacionados con las evaluaciones de las consultoras privadas. Enlace relacionado: Madrid, 29 de mayo de 2012 Comunicado del Banco de España

El mandato de MAFO concluía el 12 de julio pero con la llegada del buen tiempo se irá de vacaciones en junio. Luis María Linde es uno de los nombres que suena con más fuerza como posible sustituto de MAFO. De momento, ha sido nombrado consejero del Banco de España.

Luis de Guindos declaraba recientemente que el Banco de España ha perdido su prestigio. Esperemos que con el nuevo candidato lo recupere.

Mariano Rajoy despeja las dudas sobre Bankia y esgrime los puntos clave contra la crisis

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha presentado sólo “ante el peligro” ante los periodistas. En Madrid celebró la primera rueda de prensa en solitario desde que llegara a Moncloa, y realizó un balance de los primeros seis meses desde que ganó las elecciones. Rajoy esgrimió los cinco puntos claves para salir de la crisis y descartó que la nacionalización de Bankia haya disparado la prima de riesgo. Por otro lado, ha descartado “cualquier rescate de la banca española”. El presidente explicó que una vez saneada Bankia, se venderá .

Insistió en que “no se puede, y es malo, gastar lo que no se tiene”.  En referencia a los recortes y al compromiso con la UE. El primero de los puntos clave es “avanzar en la senda de la reducción del déficit público”, expuso Rajoy.

Bankia y el iceberg bancario: España pedirá ayuda al Fondo de Rescate Europeo
El hambre de la banca española dará mucho que hablar en los próximos meses. Nos guste o no el Gobierno de Mariano Rajoy no tendrá más remedio que acudir al Fondo de Rescate Europeo. Sálvese quien pueda mientras nuestros políticos negocian una ayuda para sanear el agujero del sistema financiero, tras el banquete del ladrillo y otras comilonas. A partir de ahora los españoles tendremos que llamar a la puerta del European Financial Stability Facility. Los griegos, portugueses e italianos ya tienen experiencia. ¡Qué Europa nos coja confesaos…!

Lo mejor sería acudir cuanto antes al Fondo de Rescate, aunque tal vez el Gobierno espere a ver la evolución de las nuevas elecciones y posible salida de Grecia del euro, la guinda de la quiebra.

Pérdidas en Bankia por 3.030 millones en 2011 y falsedad en los 309 millones anunciados como beneficio

Donde dije digo digo Diego. Bankia perdió 3.o3o millones en 2011 y tras la intervención reconoce que los 309 millones anunciados como beneficio eran ficticios

Adiós al consejo de administración de Bankia. Tras el desastre presentaba su dimisión en pleno, con las excepciones del presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Francisco Verdú. Goirigolzarri reconoce que los 23.465 millones que inyectará el Estado son a fondo perdido, es decir, no tienen ninguna obligación de devolverlos en ningún plazo. La medida se justifica porque de no llevarse a cabo pondría en riesgo la credibilidad de todo el sistema financiero español. El nuevo sanedrín de Bankia se reduce en 8 miembros, al incorporarse José Sevilla, como consejero ejecutivo, y como independientes: Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito.

Interesante vídeo sobre los argumentos de una niña de 12 años para explicar cómo ‘timan’ los bancos.

Los nuevos gobernadores de Bankia

José Sevilla es la mano derecha de Goirigolzarri. Antonio Ortega no entra en el consejo aunque es el responsable de Recursos Humanos, y ha bautizado su departamento como de “Personas, Medios y Tecnología”.

Se libra de la guillotina Miguel Crespo, un hombre de confianza de Rato, en calidad de secretario no consejero. Por su parte, sigue en el consejo Francisco Verdú, con responsabilidad sobre la red comercial y los negocios mayoristas.

Dentro de los independientes, sorprende el cambio. Joaquín Ayuso es vicepresidente de Ferrovial. John Wahnon, fue consultor de PriceWaterhouseCoopers y cercano a Luis de Guindos. Eva Castillo procede de Merrill Lynch y es actual consejera independiente de Telefónica.

El consejero más gastronómico

Javier Campo es presidente del grupo de restauración Zena. Por tanto es el representante más gastronómico del consejo, mandamás de Foster Hollywood, Domino’s Pizza, La Vaca Argentina, Cañas&Tapas o Burguer King en España. También es presidente de la Asociación Española del Gran Consumo y consejero del Grupo de Alimentación Palacios. Asimismo, es miembro del Consejo Asesor de AT Kearney. Empezó su carrera profesional en Arthur Andersen. Ha sido presidente mundial del Grupo Dia y miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour.

Otro de los nuevos talentos es Jorge Cosmen, quinto hijo de Pepe Cosmen Adelaida, y uno de los herederos del emporio autobusero de Alsa. Jorge Cosmen, igual que Joaquín Ayuso, forma parte del consejo de administración de National Express. Fernando Fernández es profesor de jóvenes cachorros de las finanzas en el IE, y José Luis Feito, procedente de la CEOE y del Instituto de Estudios Económicos.

Ante la situación el Gobernador del Banco de España tiene los días contados, Luis María Linde es uno de los nombres que suena con más fuerza como posible sustituto. De momento, ha sido nombrado consejero del Banco de España.

¿Quién pagará los platos rotos tras la fiesta gastro financiera de Bankia?
La izquierda se queja de que el Gobierno de Rajoy nacionaliza las pérdidas de los bancos que serán pagadas con dinero del contribuyente. La derecha justifica que se trata de una especie de “préstamos e intervención temporal”. El dinero invertido será cobrado “con intereses” y los bancos nacionalizados serán vendidos cuando estén saneados. Veremos. A estas alturas de la película nadie niega de que el sistema financiero español está viviendo una de las mayores crisis de la historia, quizá por eso el Ejecutivo considera prioritario salvar a Bankia. La herencia envenenada es evidente. Pero, ¿quiénes han sido los responsables para llegar al caos actual?, ¿por qué se permitió falsear las cuentas de las entidades financieras?

¿Ha cumplido el Gobernador del Banco de España sus tareas de supervisión?

A Miguel Ángel Fernández Ordoñez le quedan dos telediarios. El conocido por todos como MAFO se encuentra en estos momentos preparando las maletas para su inminente salida del Banco de España. Aunque el supervisor no ha sido el único culpable en este culebrón financiero.

Jesús Cacho denuncia en Vozpópuli: “La patada en el culo al señorito Rato”. El perspicaz periodista también destapa “el comportamiento irresponsable mostrado en los años de orgía inmobiliaria. Su culpa in vigilando es tan grande (en referencia al Banco de España), tan grave, que debería estar ya procesado o en el exilio, como en la Atenas clásica, con prohibición expresa de volver a pisar territorio español. No es el único culpable, con todo, porque responsables han sido también los Gobiernos que le han amparado, los ministros de Economía -¡ay, esa venerable esfinge llamada Pedro Solbes!- que han mirado hacia otro lado y, naturalmente, la casta política de ambos partidos que, en las CCAA, decidió meter la mano en la caja, en las Cajas, en provecho propio. Culpable incluso un De Guindos que, en un ataque de legalismo, se negó a cesarlo al día siguiente de su toma de posesión, como tendría que haber hecho”.

Por su parte en el Valor Añadido de S. McCoy en El Confidencial, Alberto Artero acusa:

“… a los antiguos gestores de las cajas posteriormente fusionadas,… al Partido Popular, … al Gobierno socialista,… al Banco de España, … a los gestores actuales y, en especial, a Rodrigo Rato, … a la CNMV, … a los auditores de la sociedad, … al BCE , … tanto a la European Banking Association como al BIS,… al Gobierno actual, … y a los medios de comunicación”.

Vamos que no deja títere con cabeza. Las grandes dudas son: ¿Quién va a pagar los miles de millones que costará la fiesta gastro financiera?, ¿se exigirá responsabilidades a los culpables o se marcharán de rositas al Caribe…?

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Marchando una de Bankia nacionalizada

La comida de Rato en Luzi Bombón, con su hija aprendiz de banquera, tras la dimisión de Bankia

Festín gastrobancario con nacionalización de Bankia y brindis de Rato, Rajoy, Mafo y de Guindos

¿Mintió Rato sobre las cuentas de Bankia o se tratara de una pesadilla sobre un helado de pistacho?  

Publicado el Jul 4 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos