ParaHORECA

Puigdemont de cena flamenca en Bruselas


El pasado jueves por la noche, horas antes de la comparecencia del supuesto “ex presidente de la república catalana en el exilio” Carles Puigdemont, el diputado belga Lorin Parys, de la N-VA, el partido nacionalista flamenco que apoya a los independentistas catalanes, ha compartido en la red social Twitter una foto en la que se le ve cenando alegremente junto a Puigdemont y exmiembros del Govern con el siguiente mensaje: “Anoche cenamos con unos amigos que vinieron de visita. Hoy estamos con ellos”.

“No fue una velada política, sino amistosa”, expresó Parys sobre la cena. Parys sirvió a Puigdemont un guiso flamenco.

Al parecer, en el transcurso de la cena se comentó sobre la batalla electoral en la ciudad catalana de Gerona y las expectativas con las elecciones en Lovaina (donde Parys es el líder del partido para N-VA).

Cena flamenca para Puigdemont

Parys preparó comida flamenca clásica para su invitado catalán. “Entre otras cosas, disfrutamos de un guiso y también había peras. Todo ha salido muy bien.

No se trato de una cena oficial sino de una cena entre amigos. “No tengo la costumbre de preguntarle a Bart De Wever a qué amigos invito”, explica en relación al líder político. “Pero apoyo el derecho de los catalanes a elegir por sí mismos”.“Esas personas no son terroristas o criminales, hablan con quien quieran”, puede ser escuchado por el portavoz del presidente del partido, Bart De Wever.

El diputado anfitrión se refiere a Bart Albert Liliane De Wever (nacido el 21 de diciembre de 1970 en Mortsel, Bélgica) es un político belga flamenco y desde 2004, presidente de la Nueva Alianza Flamenca, un partido flamenco que lucha por un Flandes independiente en una Europa unida. También ha sido miembro del parlamento flamenco desde 2004. Desempeñó un papel destacado en la formación de gobierno de Bélgica en 2007 y llevó a su partido a la victoria en las Elecciones generales de Bélgica de 2010, después de que la Nueva Alianza Flamenca se convirtiera en el partido más votado en Flandes y en todo el territorio belga.

Relacionado: Puigdemont ingresará en una celda de 11 m² con todo incluido, menús a 3,69 €, y en Navidad 7,38 €

Publicado el Nov 17 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos