ParaHORECA

Provocación gastronómica: barbacoa de cerdo frente a una mezquita durante el Ramadán

Una barbacoa de cerdo contra el islam en Rotterdam

El grupo racista Pegida ha convocado un evento gastronómico que supone una afrenta para los seguidores del Islam. Se trata nada más y nada menos que una barbacoa de cerdo frente a una mezquita holandesa. En otras ocasiones, han provocado a los seguidores de Mahoma con cabezas de cerdo en la puerta de algún templo. Incluso jugaron con muñecas decapitadas pero esta vez pretenden organizar la quedada con carne de cerdo a la parrilla frente a una mezquita turca de Rotterdam. Para más INRI, la hora programada, las 20.15, coincide con la puesta del sol que es cuando los musulmanes pueden comer durante el mes del Ramadán, después de pasarse todo el día en ayunas.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha autorizado la cita, considerando que es un “derecho fundamental” de manifestación. El plan consistirá en llevar barbacoas eléctricas y está prohibido usar cubiertos que puedan ser utilizados como armas que provoquen incidentes en el orden público.

Por su parte, los turcos piden que se coloquen flores alrededor de la mezquita como signo de construir un muro de amor contra el odio y han catalogado la merienda de cerdo como “inmoral”. Informa A. M.

Relacionado: Llega el ayuno del Ramadán a los restaurantes musulmanes españoles

Publicado el Jun 7 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos