ParaHORECA

Premios radiofónicos para los abuelos de la princesa Letizia y del expresidente Aznar

La abuela de la princesa Letizia ha sufrido mucho en las últimas semanas escuchando los rumores del programa “Sálvame” sobre su hija: Henar Ortiz se declara inocente en la presunta traición a su sobrina Letizia.

Por fin, la vida le sonríe a Menchu Álvarez del Valle y a su hermana Marisol del Valle, ambas han sido premiadas por su carrera radiofónica.

En Oviedo aún recuerdan cuando la abuela de la princesa se desplazaba en moto a la emisora de radio. Ahora la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas han premiado la labor de estás pioneras locutoras de radio. Menchu Álvarez del Valle comenzó muy joven a trabajar en Radio Asturias. En 1947 fichó por Radio Oviedo (después REM), La Voz del Principado, Radiocadena Española y finalmente Radio Nacional de España. Durante 42 años trabaja bien como locutora, bien como creadora de nuevos espacios radiofónicos, destacando entre sus programas destacan ‘Coser y cantar’ y ‘Rumbo a la gloria’. Se prejubiló en 1990. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones.

Su hermana Marisol también se inició en Radio Asturias, pero posteriormente se traslada a Madrid. Tras ingresar en la emisora central de la REM es elegida personalmente por Bobby Deglané para acompañarle con otra locutora, Delita Brioso, en la presentación de las cabalgatas diarias que Bobby montó tras su salida de la Cadena SER. Tras un paso por Radio Peninsular de Madrid, recaló también en Radio Nacional.
Los galardonados recibirán su premio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, presentado por Luján Argüelles y Albert Castillón en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
También fueron reconocidos ayer en estos mismos premios los 40 años del espacio radiofónico ‘Protagonistas’, que emite ABC- Punto Radio y que lleva en su impronta el sello de Luis del Olmo, uno de los grandes nombres de la radio española. Se lleva el premio especial de la Academia.
Por otra parte, la medalla de oro de la Academia ha sido concedido a título póstumo a Manuel Aznar -abuelo del que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar– por la labor que desempeñó como alto directivo en la modernización de la radio española primero, en la SER y, luego, en Radio Nacional.
Publicado el Feb 7 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos