ParaHORECA

Premios del concurso Elixir-Bacardí: de la “passion” asturiana a la aerotrufa catalana

La vencedora del certamen es la cocinera asturiana María Joaquina Rodríguez Rodríguez de Casa Chema

La revista parahoreca.com agradece la participación en el concurso y felicita a los finalistas seleccionados; cualquiera de ellos merece ser ganador por la calidad de sus recetas. No obstante, el jurado ha decidido premiar la mayor repercusión en las redes sociales, además de la originalidad y profesionalidad a la hora de explicar la elaboración de las mismas.

Reunido en la noche de Reyes, el comité de expertos del concurso Elixir-Bacardí ha decidido premiar a todos los finalistas. Tras una dura deliberación acuerda otorgar los siguientes galardones:

El primer premio consiste en un viaje a Sitges con billete de avión, hotel y visita a Casa Bacardí. La vencedora del certamen y ganadora del viaje es la cocinera asturiana María Joaquina Rodríguez Rodríguez de Casa Chema por su receta con vídeo: “De la mejor fabada del mundo a una dulce Passion con Elixir de Bacardí“. Durante la última semana del concurso la receta se ha mantenido entre las 10 noticias más visitadas en parahoreca.com. Además tuvo gran éxito en YouTube y en otros blogs digitales.

Ganadores del concurso de Elixir-Bacardí

Asimismo la organización concede un premio de una caja de Elixir Bacardí con 6 botellas para las siguiente menciones de honor:

1. Francisco Javier Cabrera Pérez, un discípulo de elBulli (dirigido por Ferran Adrià), que nos encandiló con su aerotrufa de chocolate y ron, desde Roses en Gerona. La excelente aceptación de su receta en facebook le hace merecedor del segundo lugar en la lista de vencedores y, además de la caja de Elixir, le obsequiaremos con una visita a Casa Bacardí. Seguro que sus excompañeros de elBulli estarán orgulloso de los resultados de esa aerotrufa.

2. Víctor Martínez del restaurante El Barril de Goya en Madrid, participó con su Ostra caramelizada con Elixir-Bacardí, coco, curry, crema de bacalao y azafrán, tuvo también una gran aceptación en facebook y merece un honroso tercer puesto en la clasificación final. Su interpretación de la ostra con el toque de la base de ron quedará en nuestro recuerdo para siempre.

3. Andrés Madrigal de Bistró Madrigal y Kitchen Club en Madrid, todo un lujo contar con su  Solomillo de cerdo Ibérico “Elixir-Bacardí” con parmentier de orejones, además de su talento. La magia de sus dibujos, el colorido de sus platos eleva la cocina a la consideración de arte culinario.

4. Alberto Reina Domínguez irradia buen rollo y profesionalidad desde Málaga. Participó con un Suspiro de Mulata con arrope de Elixir 1862 de Bacardí. Su receta nos trasladó a unas vacaciones caribeñas bajo una palmera frente al mar. Seguro que sus afortunados comensales del Hospital Chip tendrán el honor de probar ese suspiro en un día de fiesta.

5. El catalán Angel Castel Roqueta es un discípulo de la cátedra de Ferran Adrià. Un joven cocinero con toda una carrera por delante, recibirá su caja de Bacardí por su excelente Torrija especiada al Elixir con caramelo, canela y cítricos. Sus composiciones fotográficas merecen un premio por si sólo.

6. José Manuel Gallego Morcillo es un cocinero de la provincia de Ciudad Real, trabaja en el hotel Intur de Alcazar de San Juan y ganó su premio de Elixir gracias a su Ravioli translucido de ron con piña y mango con reducción de Elixir Bacardí. Aunque es el último de la lista bien podría estar en los primeros lugares si juzgamos la calidad de su propuesta.

A todos enhorabuena y feliz día de Reyes.

La ganadora viajará a Sitges a conocer la Casa Bacardí

El primer premio consiste en un viaje a Sitges para conocer la CASA BACARDI, además se repartirán las botellas de Elixir entre los finalistas mencionados.

La CASA BACARDI es un centro de visitas permanente. Sitges fue la ciudad de nacimiento de Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca de ron más consumida del mundo. Nace con el objetivo de convertirse en un centro de visitas internacional, equivalente europeo del museo BACARDI situado en Puerto Rico.

El centro de visitas está instalado en el histórico Mercat Vell, edificio modernista construido en 1890 por el arquitecto Gaietà Buigas y situado en el casco antiguo de Sitges, junto al Ayuntamiento.

CASA BACARDI ofrece a los asistentes la experiencia de sumergirse en la historia de Sitges y su relación con los americanos y la familia Bacardí, para adentrarse posteriormente en la vida de Don Facundo y la revolución que aportó, hace 150 años, al proceso de elaboración del ron. Al final de la visita, los asistentes tienen la posibilidad de aprender a realizar sus propios Cócteles Originales BACARDI, de la mano del Embajador de la Marca y cocteleros profesionales.

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Veredicto final, el primer premio y el viaje a Sitges van para María Joaquina Rodríguez Rodríguez

El regreso de la mulata, con Elixir de Facundo Bacardí

Vídeos¿Quieres ser cómplice de nuestro secreto mejor guardado?

Al combinar un sabor con otro se crea algo nuevo. ¡¡¡Atrévete!!! y escucha nuestro consejo: Da libertad a tu creatividad, cocina un tomate como si fuera un melocotón o Elixir de Bacardí como si fuera….”

Cómo preparar el perfecto Cuba Libre de Nochevieja

Publicado el Ene 6 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “Premios del concurso Elixir-Bacardí: de la “passion” asturiana a la aerotrufa catalana”

  1. Muchas gracias a todos los participantes, es un honor el haber conseguido el premio compitiendo con semejantes contrincantes, Saludos y un fuerte abrazo.

  2. Gracias a vosotros por participar y por vuestro esfuerzo.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos