ParaHORECA

La lista de Sinde, un postre de Zapatero sin guinda

“122 páginas de enlaces serán denunciadas “desde el primer día” de funcionamiento de la comisión de Cultura. Varias piensan ya en emigrar de España y otras buscan vías para seguir en pie”, destapa el diario Público.

“Entre las páginas supervivientes están las más populares de España. Así, y por orden de popularidad, aparecen Series Yonkis, Cinetube, Vagos o PorDescargaDirecta, todas ellas entre las 200 webs más visitadas de España, según el medidor de ranking Alexa. La lista incluye sitios de enlaces de todo tipo de contenido cultural. Las hay que sólo contienen filmes, como Bajandopelis.com, las musicales, como Gratismusica.org, o las dedicadas a los videojuegos, como Gamestorrents.com. También aparecen algunas reservadas a la descarga de programas. Pero la mayoría tienen de todo”, publica Público.

“Red Resiste contra la Ley Sinde en consejo de ministros con bronca…”
Le ha salido rana a José Luis Rodríguez Zapatero y Ángeles González-Sinde su última voluntad

El Gobierno en funciones ha renunciado a aprobar en el penúltimo Consejo de Ministros el reglamento de la polémica ley Sinde, tras una fuerte bronca en la reunión. José Blanco se ha opuesto y, de momento, todo parece indicar que será Mariano Rajoy quien tenga que sacar adelante la norma.
A primeras horas de la mañana Zapatero ordenaba que el reglamento de la Ley Sinde fuera aprobado en el Consejo de Ministros, según el ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Aunque parece que no hubo unanimidad entre los ministros...En declaraciones a ‘Punto Radio’ Jáuregui declaró que el Partido Popular estaba “absolutamente de acuerdo” con la decisión.

Los internautas criticaron la noticia. Las acciones disidentes se agrupan bajo el nombre de ‘Red Resiste’. En Twitter RedResiste se ha convertido en ‘trending topic’, mientras que “Ley Sinde” y “El Consejo de Ministros” figuran en los top ten de la lista.

La indignación de los usuarios es absoluta

“Todo tipo de personas y colectivos se han unido a la campaña, que incluso ha sido publicitada por Democracia Real Ya y Acampada Sol, actores clave del 15-M. Además, se han creado ‘banners’ expresamente diseñados para la ocasión y se ha creado una cuenta en Twitter con el nombre de @RedResiste”, según El Confidencial.

A imagen del ‘Manifiesto por los derechos fundamentales de Internet’ que fue publicado en 2009, el nuevo texto señala las razones para oponerse a la norma.

La “fuerte inseguridad jurídica en la regulación de Internet” es una de las causas que alegan sus retractores. Además la Ley Sinde permite la retirada de contenidos o la interrupción del servicio de una web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor, esté o no alojada en un servidor de España, previa autorización de un juez de la Audiencia Nacional. A partir de ahora cuidadito con lo que se cuelga, todavía falta un consejo de ministros con Sinde …

Informa Alfredo Muñiz, 2-12-2012

Publicado el Ene 9 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos