ParaHORECA

Pollo al membrillo para afrontar la cuesta de enero con sabor

“De extremada sencillez y exquisito paladar, estoy seguro que este pollo al membrillo hará las delicias tanto de los peques de la casa como de los adultos por su combinación de un ave tan sabrosa y su mezcla con ese toque dulce y maderas que nos aporta la miel, el membrillo y la canela”, explica el chef Oscar de las Heras,

Pollo al membrillo, ingredientes:

POLLOMEMBRILLO14 cuartos de pollo
1 cebolla
2 cucharadas de miel
una cucharadita de canela
media cucharadita jengibre
semillas de sésamo.
medio vaso de vino blanco
perejil.
2 membrillos frescos.
una cucharadita mantequilla
aceite, sal y pimienta
Preparación:

Antes de nada y normalmente lo primero que hacemos siempre que trabajamos con cualquier tipo de carne, es dorarla, pasa así conseguir sellarla y mantener su jugo dentro, pues bien, salpimentamos el pollo, agregamos un chorrito de aceite a la sartén y cuando el aceite tenga una temperatura considerable echamos el pollo para dorarlo por ambas partes. Esperad a que este bien dorado por una parte para darle la vuelta ya que si lo “mareamos” lo único que conseguiremos es que se seque. Una vez que tenemos nuestro primer paso, bajamos el fuego y agregamos la cebolla cortada muy finamente dejando que vaya pochando despacito hasta que se vaya poniendo transparente. En ese momento agregamos la canela, el  jengibre, la  miel y el perejil, este último muy picado, removemos con sumo cuidado para que el ave se impregne de los aromas y sabores e incorporamos el vino, dejando que se evapore el alcohol del mismo. En este momento pelamos nuestros membrillos y cortamos su carne en pedacitos, os echamos a una sartén a la que agregamos la mantequilla y cuando este fundida, los salteamos unos 8 minutos sin dejar de removerlos y machacándolos. Cuando veamos que están blanditos los agregamos a nuestro pollo y removiéndolo de nuevo con suavidad lo dejamos guisar todo junto 15 minutos aproximadamente. Agregamos las semillas de sésamo y ya tenemos nuestro toque rumano en la cocina.

Que aproveche!  Կառուցելէ.   Pentru aconstruipe!

 Chef Oscar de las Heras

Relacionado:

Chef de la cátedra de Ferran Adrià y con experiencia en el Niemeyer se ofrece para trabajos a domicilio

Recetas Fin de Año: ensalada de rosa de mango y merluza rellena

Menú de Nochevieja por el exchef del Niemeyer Oscar de las Heras

Cochinillo al horno con naranja, ambrosía de melocotón a la ginebra de naranja y jengibre

Publicado el Ene 7 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos