ParaHORECA

Husa Hoteles cancela el homenaje a Franco tras la presión de las redes sociales

La cadena hotelera Husa Hoteles informa a través de su cuenta de Twitter sobre un acuerdo con la Fundación Nacional Francisco Franco para cancelar el acto que se iba a celebrar este domingo. En PARAHORECA.COM realizamos está pregunta a nuestros lectores antes de que la cadena hotelera tomara la decisión:

¿Piensas que debería celebrarse el acto franquista en el Hotel Husa o por el contrario votas por su cancelación?

Polémica ante la celebración del 120 aniversario de Franco

“¡Usted haga como yo y no se meta en política!”, emulan algunos partidarios del exgeneralísimo Francisco Franco. Acogiéndose al derecho de libertad de expresión defienden su memoria. Mientras los antifranquistas están que trinan y califican de “indecencia” la celebración de la fiesta homenaje. “Por respeto a las víctimas del franquismo, cancele la reserva para celebrar el homenaje a Franco en sus instalaciones”, sentencian. Además, la organización insta a los usuarios de redes sociales a que dejen mensajes a la cadena hotelera tanto en Facebook como en Twitter, en este caso utilizando la etiqueta #NoQuieroAFrancoEnLaMesa, en los que se le reclame que se abstenga de acoger el acto el próximo domingo.

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha lanzado la mencionada campaña en Internet para reclamar al Hotel Husa Princesa que, “por respeto a todas las víctimas del franquismo”, cancele el acto convocado en sus instalaciones, el próximo 2 de diciembre, por parte de la Fundación Francisco Franco para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del dictador.

Husa Hoteles era la empresa responsable del servicio de catering del Palacio de Congresos, donde inicialmente iba a celebrarse el acto. La organización decidió cancelarlo ante “la alarma causada” por tratarse de un espacio público. Desplazó el lugar al hotel que la cadena tienen en la madrileña calle Princesa.

¿Piensas que el acto debe cancelarse o apoyas su celebración?

Fuentes del Hotel Husa han subrayado que en ningún caso darán marcha atrás a la convocatoria parapetándose en que “no somos un tribunal de justicia”. “Todo lo que sea legal, es legal”, abundan para recalcar que no pueden vetar el uso de sus instalaciones por una determinada ideología política. Y ponen un ejemplo: “También hemos tenido actos de musulmanes”.

Por su parte, fuentes de la Fundación Francisco Franco aseguran que el ritmo de reservas para el acto va a buen ritmo y auguran que reunirán al menos a 500 personas. “Estas convocatorias siempre han tenido mucho seguimiento”, presumen.

Desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid entienden que la convocatoria del acto “no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente”.

Publicado el Dic 1 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos