ParaHORECA

Pescanova: un peligroso chollo de 107,5 € adquirido por una Masaveu

Convertirse en accionista de referencia de Pescanova está al alcance de cualquiera que tenga buenos contactos. Si no que se lo pregunten a Carolina Masaveu, pertenecientes a una de las familias más ricas de España. La heredera acudió a las rebajas de agosto en los mercadillos financieros y logró un chollo de record Guiness, nada menos que el 3,74 % de Pescanova al precio de 107,5 euros. Lo que oyen, una de las mayores empresas de inversión del mundo, Capital Research (perteneciente a Capital Group) se habían quedado atrapados al suspender la cotización de Pescanova en Bolsa el pasado mes de marzo. Ahora, según publica el diario Expansión, han pasado la papeleta a la experta en arte: Carolina Masaveu, del arte a los langostinos Pescanova.

langostinos gourmetLos americanos se libraron de una buena, dado que la empresa se encuentra declarada en concurso de acreedores. La gran duda que surge ante la incorporación de la nueva accionista de referencia es si existe un plan B para hacerse con el control de Pescanova, ¿habrá nuevas sorpresas?, ¿lograrán reflotar la compañía?

De momento, la situación es delicada. El presidente Manuel Fernández de Sousa mantiene el 7,51%, el grupo de cerveza Damm  posee un 6,20%, Luxempart sufre con un 5,83%, Silicon Metals Holding padece un 5% y Alfonso Paz-Andrade, un 3,036%.

El fondo británico Governance for Owners consiguió vender su participación antes de la tormenta. Al suspenderse la cotización las acciones valían 5,91 euros, ahora se han vendido a 0,0001 euros por título. Tal como está el patio, ¿alguien se cree que la inversión será rentable?, ¿cuánto tendrá que invertir Masaveu para hacer viable Pescanova?

El próximo 12 de septiembre Carolina Masaveu se estrenará en la junta de accionistas que tiene como orden del día aprobar el cese de todos los miembros del actual consejo de administración para la recomposición del mismo. Entonces se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Fernández de Sousa.

Publicado el Ago 29 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos