ParaHORECA

Pescados de La Manga, del mar a la cazuela

Visita de PARAHORECA.COM  a la pescadería “La Caracola” en La Manga del Mar Menor 

La Manga es famosa por su sol, sus mares y su gastronomía. Además de los pescados que mostramos en el vídeo, uno de los platos más típicos es el caldero, un arroz caldoso con mujol, IMG_0697dorada, “morralla” y langostinos, típico del Mar Menor. Enlace relacionado: Receta del caldero murciano.

La Manga del Mar Menor es un cordón litoral de 21 km de longitud que se extiende desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Quizás los mejores restaurantes se concentran en el entorno de cabo Palos, aunque por los pueblos limítrofes también existen excelentes fogones. El pescado y las verduras de la huerta murciana son los principales atractivos gastronómicos.

La Manga, con una anchura entre 100 y 1200 metros, separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor, y tras su urbanización en la segunda mitad del siglo XX es un centro turístico de gran importancia en la Región de Murcia. Pertenece a los municipios de Cartagena en su parte sur y San Javier a continuación.

Publicado el Ago 28 2013. Archivado bajo Actualidad, Tendencias, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos