ParaHORECA

Perdidas de 35 millones de € con lujos de escándalo para los ejecutivos socialistas de Paradores

El ministro Soria destapa que la dirección de Paradores con el Gobierno socialista disponía de “2 casas, 6 coches oficiales, 12 tarjetas de crédito y un velero”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defiende la gestión de Paradores de la actual directiva Gela Alarcó, también conocida por ser la exmujer de Rodrigo Rato. El Ejecutivo de Rajoy defiende que Paradores no se va a privatizar.

Soria destapó en el Congreso que el anterior equipo directivo de Paradores, dirigido por el exsenador del PSOE por León Miguel Martínez y nombrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, disfrutaba de dos casas, seis coches oficiales de alta gama, 12 tarjetas de crédito y un velero. Asimismo el ministro ha respondido así a las críticas del PSOE al plan propuesto por la compañía, que contempla 27 cierres temporales y un ERE que afectará a 644 trabajadores. En este sentido el ministro ha defendido que los criterios para proceder a los cierres temporales proceden “fundamentalmente” en alcanzar la rentabilidad.

Soria también ha defendido la gestión de los actuales directivos, encabezados Ángeles Alarcó, y ha afirmado que no disponen de dichos privilegios y que solo tienen a su disposición un coche oficial de gama alta para todos. El ministro además ha alegado que Alarcó cuenta con “10 años de experiencia y ejercicio en el sector turístico en la Comunidad de Madrid”. Unos “méritos” que también ha destacado en la actual directora general, “una persona que trabajaba en la cadena como directora de un parador”, y en el director financiero, “técnico financiero y comercial del Estado”.

El ministro ha recordado que en 2004 la compañía presentaba 20 millones de beneficios, mientras que en la actualidad tiene unas pérdidas de 35 millones tras “una gestión que no ha sido acertada” y “una política de inversión muy desacertada”. Por ello dudó de que los españoles quieran que “de sus impuestos salgan cada año 35 millones de euros para pérdidas”, y defendió que lo conveniente es consolidar “una extraordinaria red que forma parte de la marca España”. Soria ha reiterado que la red de Paradores no se privatizará, aunque “no es incompatible que con que pueda haber gestión privada indirecta en algunos establecimientos” para contribuir a su rentabilidad.

Justificación: patrocinios deportivos con la marca Paradores
En cuanto a la posesión de un yate, pisos y coches de lujo, Miguel Martínez ha declarado a través de fuentes autorizadas que “son falsas”. En este sentido ha explicado que entre las acciones encaminadas a promocionar la marca, Paradores patrocinaba equipos y pruebas deportivas. Entre ellas la Vuelta Ciclista a Castilla y León o un equipo de rallys. “En esa misma línea -dicen esas fuentes- se circunscribe el acuerdo de patrocinio con un velero que competía en regatas en territorio nacional exhibiendo en su casco y en su vela la marca Paradores”. El juez tiene la última palabra.

Foto de Marco Cerda.

Enlaces relacionados:

La exmujer de Rodrigo Rato ha sido nombrada presidenta de los Paradores nacionales

Cascos utiliza el Parador Nacional de Corias como arma política contra el PP

Publicado el Dic 28 2012. Archivado bajo Actualidad, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos