ParaHORECA

Pastel de marisco con los restos de Navidad

Receta muy fácil, inspirándome en los consejos de la cocinera María Jesus Navarro os animo a hacer un pastel de marisco con los restos de las comidas de Navidad.

La idea es realizar uno o varios rellenos con los ingredientes sobrantes bien picaditos y añadirles mayonesa. Por ejemplo se puede combinar estas opciones u otras que se te ocurran:

– Bocas de mar y pimiento

– Langostinos y aceitunas verdes sin hueso

– Salmón, lechuga y huevo cocido

En un recipiente rectangular se pone una capa de pan de molde untado de mantequilla y se cubre con una capa de relleno con los restos navideños. Se puede montar con varias capas de pan de molde y de relleno. Luego se mete en la nevera tapado con film para que se conserve fresco.

Preparamos un sobre de puré de patata. Le ponemos un poquito  menos de líquido del que se indica, para que nos quede un puré un poco denso. Dejamos templar el puré y lo mezclamos con salsa rosa.  Vamos agregando poco a poco la salsa, porque no queremos que se quede una mezcla demasiado líquida. Tiene que tener su punto de consistencia para que el pastel quede firme. Desmoldamos con cuidado el pastel. Extendemos con una espátula el puré con salsa rosa y decoramos a nuestro gusto. Se puede añadir clara de huevo picada, langostinos, nueces, frutas, yemas de espárragos, palmitos o los restos del relleno.

Ingredientes recomendables para el pastel:

– Pan de molde

– Langostinos

– Salmón ahumado

– Lechuga

– Bocas de mar

– 1 lata de pimiento asado

– Huevos cocidos

– Aceitunas verdes sin hueso

– 1 bote de mahonesa

– 1 bote de salsa rosa

– Un sobre de puré de patata

 

Publicado el Dic 24 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos