ParaHORECA

Pastel de calabaza con queso de Cabrales para resucitar a un muerto

Con las fiestas de Halloween suelen quedar restos de calabazas decorativas; para aprovecharlas os proponemos distintas recetas. No están los tiempos para despilfarros.

Pastel de calabaza con Roquefort o Cabrales 

Mariate Herrero, profesora de la Escuela Pimienta y Sal, propone para estas fechas un pastel “terroríficamente bueno” con calabaza y Roquefort. Desde PARAHORECA.COM os sugerimos probar la salsa con el queso asturiano de Cabrales como sustituto del Roquefort. Ya nos contaréis.

Ingredientes para 8 personas

 – 600 gr. de calabaza
– 300 gr. de patatas
– 500 gr. de puerros
– 30 gr. de mantequilla
– 4 huevos
– 1 dl. de nata líquida, sal
 
Salsa
 – 100 gr. de Roquefort o Cabrales
– 2 dl. de nata líquida
– perejil picado
Manos a la obra
Poner a cocer en agua con sal a fuego medio la calabaza, los puerros y las patatas, todos ellos pelados y cortados en trozos lo mas regulares posible para que la cocción sea pareja. Cuando estén listos sacar, escurrir y pasar por el pasapuré.
En un bol batir la nata, con los huevos, la sal y la mantequilla y una vez bien unido incorporar al puré de calabaza.
Untar un molde con mantequilla o aceite y espolvorearlo con pan rallado. Introducir en el la mezcla y poner a cocer, en el horno al baño María, a 200 grados durante una media hora. Comprobar con una aguja que se ha cuajado y desmoldarlo poco antes de comer para que no se enfríe
Salsa: En una batidora poner la nata, el queso y el perejil picado y mezclar. Calentar ligeramente en un cazo al baño María. Servir en una salsera.
Otras recetas con calabaza:

Buñuelos de calabaza y espinacas para celebrar la noche de los muertos vivientes

Receta de calabaza con hongos

Publicado el Oct 27 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos