ParaHORECA

PARAHORECA en Cortina d’Ampezzo

Vídeos relacionados: Dolomitas ruta de la Gran Guerra

En el huevo por la Sella Ronda dolomítica

Cortina d’Ampezzo es una ciudad de la provincia de Belluno, en la región del Véneto, al norte de Italia. Se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas, y hoy es uno de los principales destinos turísticos internacionales. Muy frecuentada por el jet-Set internacional, sus mayores atractivos son sobre todo de invierno ya que es famosa por sus pistas de esquí. Cortina d’Ampezzo es también llamada “la perla de las dolomitas”, hecho que comenzó en 1956 cuando fue sede de las Olimpiadas Invernales. Es tierra natal del alpinista italiano Lino Lacedelli (1925) que el 31 de julio de 1954 fue el primero en llegar a la cumbre de la segunda montaña más grande de la tierra, el K2 (8611 msnm, Pakistan – China). También ha sido lugar de rodaje de varias películas como por ejemplo: La Pantera Rosa, 1963; Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only), 1981.

Una vez conocida gracias a los eventos antes nombrados Cortina d’Ampezzo brilla por luces propias gracias a la extrema belleza del valle donde está situada. Enlace relacionado: El R8 de Christian Grey, Cristiano Ronaldo y el sueño de Cortina d’Ampezzo.

Dolomitas pistas

Publicado el Feb 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos