ParaHORECA

PARAHORECA.COM en el Salón de Gourmets 2014

Del 10 al 13 de marzo de 2014 se celebra en el recinto ferial de Madrid el Salón de Gourmets, el GASTRODIARIO parahoreca.com se encuentra acreditado para informarles de las últimas novedades en productos delicatesen y gourmet. En esta edición cobran protagonismo los productos ecológicos. Aunque entre los más de 30.000 productos de alta gastronomía existen alternativas para todo tipo de sibaritas. Desde cortadores de jamón, abridores de ostras a cócteles de orujo, tapas para “gourmets” y Tiradores de Cerveza. Demostraciones culinarias, talleres para niños y adultos, catas y concursos conforman la propuesta del salón donde Japón es el invitado de honor. Los chefs nipones Toro Matsushita, Shinji Ishida, Katsuki Sakurai y Tatsuo Nishizawa muestran la cocina de su país, e invitan a catar el sake.

En la agenda tenemos previsto visitar al gallego Pepe Solla que nos enseñará como cocinar con conservas. Mientras que el malagueño José Carlos García nos descubrirá los sabores de la Costa del Sol, y la mexicana Rita Sánchez la alta cocina azteca. También portada parahoreca primavera 2014 webtendremos tiempo de visitar algunos de los 1.200 expositores, cuentan que mil de ellos muestran productos novedosos. Veremos. Predominan los españoles pero también asisten empresas de Alemania, Argentina, Bulgaria, Corea, EE.UU., Hungría, México, Italia y Suiza, entre otros países.

Anuncia tus productos gourmet en parahoreca

Aquellas empresas interesadas en anunciarse en el próximo número de la revista impresa pueden consultar tarifas en el siguiente apartado: Publicidad en parahoreca. Aquellas empresas interesadas en contratar publicidad pueden reservar su espacio remitiendo un correo electrónico a la dirección: alfredo@parahoreca.com, o al e-mail: info@parahoreca.com. Ya estamos trabajando en la portada que saldrá en el mes de mayo.

Vinos españoles, de Asia central, India y Extremo Oriente 

gourmet salon parahoreca

El apartado de vinos merece una mención a parte, destaca la presencia de vinos extranjeros de Asia central, India y Extremo Oriente. Durante la celebración del Salón se entregará los Premios Liga del 99 a los vinos españoles que han alcanzado la calificación 99/100 en la “Guía Gourmets, los Mejores Vinos de España”.

A los más pequeños no sólo se les acercará al mundo del aceite de oliva con catas de iniciación y a la alimentación saludable, sino que también aprenderán a hacer “sushi” de la mano del televisivo cocinero Hung Fai, concursante de la primera edición de Top Chef.

El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China, más una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.

El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Juan Carlos I desde el año 2006 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales.

Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.

En esta vigésimo séptima edición hemos contado con la presencia de 1.188 expositores que han mostrado más de 30.000 productos delicatessen, despertando la atención de los profesionales que se acercaron a visitar el Salón.

Mantenemos el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Francia, encabezando la representación internacional; hemos contado, también, con productos y expositores de Alemania, Argentina,

Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Publicado el Mar 10 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos