ParaHORECA

Oscar al mejor cóctel del mundo para un japonés, Alberto Pizarro ganó la prueba “Cocktail Theatre and The Stars” en Delhi

  El mejor coctelero del mundo Manabu Ohtake

El mejor bartender del mundo fue elegido en Nueva Delhi en la edición World Class Competition 2011. El japonés Manabu Ohtake obtuvo el prestigioso trofeo. Nuestro representante Alberto Pizarro ha logrado un excelente lugar. No en vano, el bartender de Bobby Gin en Barcelona venció en la prueba “Cocktail Theatre and The Stars”. El ritual espectacular de Pizarro causó sensación. Su Urdemales fue el cóctel con el que ganó la final nacional. Su magia y puesta en escena cautivo al jurado internacional. El jurado de esta prueba fue Peter Dorelli, Pizarro logró así uno de los retos más complejos en la competición.

World Class Competition 2011 para Japón y España

Alberto Pizarro se formó con maestros de la talla de Francesc Bretau y a sus 32 años se ha convertido en  uno de los bartenders más prestigiosos del mundo. Uno de sus combinados más emblemáticos, presentado en Barcelona y Madrid, es el cóctel Urdemal a base de Ron Zacapa Centenario 23 con humo de serrín de roble enriquecido con PX.  

Banker´s Bar del hotel Mandarin Oriental, escuela de estrellas

En la edición 2010 participaron representantes de 27 países. España estuvo representada por 15 bartenders madrileños y otros 15 procedentes de Barcelona. El campeón fue Jordi Otero, responsable del Banker’s Bar en la ciudad Condal. El vencedor de la prueba “Cocktail Ritual y Teatro” de esta edición también dejó huella en el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, una autentica escuela de estrellas.

Una de las finalistas en el ejercicio 2010 fue la brasileña Paula Roque. La revista digital parahoreca.com tuvo el honor de entrevistarla en exclusiva recientemente en la Casa de cócteles del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés. “Diageo trajó en 2010 el campeonato por primera vez en la historia a España”, declaró Roque a nuestra revista.

Publicado el Jul 31 2011. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos