ParaHORECA

Oportunidades de futuro: biomedicina, biotecnología, energía, tecnología, industria agroalimentaria

La industria agroalimentaria española es un «valor tremendo» y uno de los sectores que más futuro tienen del país, según Jesús Serafín Pérez, director de Aguas de Fuensanta y presidente de Food Drink Europe, la patronal europea de la industria de alimentación y bebidas. Serafín Pérez impartió una conferencia en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, en un acto previo a la entrega de diplomas de la decimonovena promoción del máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo.

La biomedicina, la biotecnología, la energías renovables, la gestión de microrredes energéticas, las tecnologías de la información y comunicación, la logística y el diseño son los sectores que, a juicio de Jesús Serafín Pérez, tienen futuro junto a la industria agroalimentaria.

Tras destacar que el sector factura 83.000 millones de euros, agrupa 30.000 empresas y da empleo a medio millón de personas, Serafín Pérez subrayó que el pasado año el sector exportó por valor de 19.000 millones de euros y que el primer semestre de este año ha superado ya el valor de los vehículos que se venden al extranjero.

Jesús Serafín Pérez, consejero director del Grupo empresarial Fuensanta

Jesús Serafín Pérez es profesor mercantil y licenciado en Económicas, ambos por la Universidad de Oviedo y auditor censor jurado de Cuentas, habiendo completado su formación en la Universidad Berkeley de California. Ha desarrollado su trayectoria profesional y empresarial en la industria de la alimentación y bebidas. Al frente del Grupo de Empresas Aguas de Fuensanta. En su curriculum destaca la presidencia de la Asociación Española de Aguas de Bebidas Envasadas (Aneabe), la presidencia de la Asociación Europea y Mundial de Aguas Envasadas. En 2007 fue nombrado presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Desde julio de 2009 es presidente de la Confederación Europea de Industrias agroalimentarias (CIAA), siendo el primer español en acceder a este puesto en su historia.
Publicado el Sep 25 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos