ParaHORECA

Okuda San Miguel: un Willy Fog del Street Art

El próximo número de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, verano 2018, a la venta en los mejores kioscos de España cuenta con el arte de Okuda San Miguel que nos sorprende con obras en los cinco continentes. Entre otras, visitamos en Asturias su Skate Kaos Temple y reproducimos algunos de sus murales en distintas partes del mundo, así como sus obras de estudio.

Óscar San Miguel, “Okuda”, nació en Santander en 1980. Pese a su juventud, su singular lenguaje iconográfico inunda calles, vías férreas y fábricas abandonadas de los cinco continentes. Además ha expuesto en galerías de India, Malí, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y casi todo el continente europeo.

En su obra, multicolores arquitecturas geométricas se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que animan a la reflexión a través de piezas artísticas que podrían clasificarse como Surrealismo Pop, pero con una clara esencia de las calles. Sus obras a menudo plantean cuestiones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y las contradicciones de la falsa libertad del capitalismo, mostrando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. En última instancia, entre el hombre y si mismo.

El distintivo estilo de armonías geométricas, provoca que se sientan como procedentes de un universo paralelo. Sus murales de gran escala y esculturas en la calle se pueden encontrar dominando parques y plazas en todo el mundo. Experimentador, también realiza trabajos sobre lienzo y papel a los que añade elementos de bordado, collage y madera, destacando su insaciable sed de creación.

Utiliza los colores como un símbolo de la vida y del mundo natural, mientras que la escala de grises representa el cemento, la muerte, el polvo y el material de las esculturas clásicas.

Ink and Movement es una plataforma profesional única movida por la pasión por el arte contemporáneo y el compromiso con sus artistas que está en constante evolución y búsqueda de nuevos retos para acercar el arte a todos los públicos a través de la organización de grandes eventos, la gestión de proyectos artísticos y la resolución de iniciativas culturales inimaginables.  

Publicado el Jun 12 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos