ParaHORECA

Núñez Feijóo gana por goleada en Galicia, Mario Condé a dos velas y el PSOE queda derrotado

El PNV gana con 27 diputados seguido de Bildu con 21 en el País Vasco. En Galicia, el PP logra la mayoría absoluta con 41 escaños, de momento…

El gran perdedor tanto en Galicia como en el País Vasco ha sido el PSOE.

El actual presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, lleva camino de aumentar su mayoría absoluta, según las últimas predicciones. El candidato del PP obtendría entre 39 y 42 escaños aumentando en relación a la anterior cita electoral donde obtuvo 38 escaños. Por su parte, el socialista Pachi Vázquez  perderá entre 5 y 7 escaños. El candidato del PSOE lograría entre 18 y 20 escaños frente a los 25 de la anterior legislatura.

La coalición liderada por el veterano Xosé Manuel Beiras, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), habría obtenido 8-10 escaños y el BNG, tendrá un resultado de 7-8 escaños, disminuyendo en relación a 2009 en que obtuvo 12 escaños.

Mario Conde, el gran perdedor de la jornada

El exbanquero Mario Conde no habría logrado ni siquiera el ansiado escaño por Pontevedra, según los sondeos conocidos por PARAHORECA.COM.

Enlace vinculado: El presidente socialista de Asturias da la “victoria” al popular Núñez Feijoo en Galicia »

 

Publicado el Oct 21 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos