ParaHORECA

Nuestros cocineros ejercen de chicos de la Cruz Roja junto a la reina Sofía, la princesa Letizia y sus cuñadas

La reina doña Sofía, la princesa de Asturias doña Letizia, y nuestros cocineros más prestigiosos colaboran con la Cruz Roja de Madrid para celebrar el “Día de la Banderita”. Los chefs fueron emplazados en una mesa en la Calle Alcalá, frente al Casino de Madrid. Así los más gourmets pudieron degustar platos de Sergi Arola, Andrea Tumbarello, Andrés Madrigal, Ramón Freixa o Paco Roncero, entre otros. Nuestros maestros de los fogones ejercieron de excelentes chicos de la Cruz Roja. Ellos lo aguantan todo por una buena causa…. Ante el panorama, las señoronas más malvadas recordaron los buenos tiempos de Concha Velasco y Mabel Karr con su hucha recogiendo donativos el día de la banderita; la escena de la boda en los Jerónimos y la frase célebre: “Hija, qué fuerza tenéis los económicamente débiles”, que susurraba la niña pija a la que no tenía donde caerse muerta. Entonces las familias sentaban por Navidad a un necesitado en su mesa, hoy en día murmuran: “con las cifras de paro actual llevamos el mismo camino”.

Los donativos por Internet y mensajes de móvil

Los avances tecnológicos son aplicados a la cuestación, además de las huchas clásicas de toda la vida que ya salían en la película de “Las chicas de la Cruz Roja”, existe un sistema de aportaciones por medio de su página web y del envío de SMS. Para quien quiera colaborar la Cruz Roja propuso un sistema de donativo por SMS: enviando la palabra BANDERITA al 28077 se colabora con 1,20 euros.

La reina doña Sofía presidió la mesa que la Cruz Roja en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, mientras que doña Letizia pusó banderitas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Por su parte, la infanta Elena estaba al frente de la mesa de la Puerta del Sol.

Los cines de la Plaza de Callao apoyaron la causa con pantallas gigantes de LED difundiendo imágenes de todas las actividades. Ana Rosa Quintana se unió a la celebración. Además participaron artistas, cantantes y humoristas.

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado:

El voraz apetito en el Ritz de los Príncipes de Asturias, los periodistas y la ministra Sinde

 

Publicado el Nov 4 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos