ParaHORECA

Noma, el mejor restaurante del mundo, seguido de dos fogones españoles: Can Roca y Mugaritz

El restaurante danés Noma encabezó una vez más la lista de la revista británica ´Restaurant´sobre los mejores del mundo. Con René Redzepi, al frente de los fogones, se enfrentaba a los españoles Joan Roca y Andoni Luiz Aduriz. El catalán El Celler de Can Roca quedó en segunda posición, y el donostiarra Mugaritz en un honroso tercer puesto. 
Juan Mari Arzak quedó en octava posición pero con el orgullo de ver cómo su sucesora Elena Arzak era coronada la mejor cocinera del mundo. 
El asador Etxebarri Atxondo, de Bilbao, fue seleccionado en el puesto 31 y Quique Dacosta, de Denia, en el 40. El listado de los 100 mejores fogones se completa, entre los españoles, con Sant Pau, de Barcelona, y el donostiarra Martín Berasategui, en las posiciones 65 y 67, respectivamente.
A la fiesta londinense también acudió el maestro Ferran Adrià que se encuentra preparando su nuevo proyecto “Bulli Foundation”.

Noma, el mejor restaurante del mundo, anunció por Twitter que tenía una mesa disponible el pasado mes de enero

El reto de conseguir una reserva con lista de espera de años
El restaurante danés “Noma”, que desde hace dos años encabeza la lista de los 50 mejores locales del mundo que elabora la revista británica Restaurant, ha anunciado a través de Twitter que gracias a una cancelación de última hora tiene disponible una mesa para cenar el 24 de enero del 2012.

“Cancelación de última hora: Mesa para entre 4 y 6 personas disponible el 24 en la noche. Si le interesa, por favor reserve a través de internet en nuestra página web”, puede leerse en el perfil de Rene Redzepi, titular de la cocina de Noma y antiguo alumno de Ferran Adrià en elBulli.

Noma, el mejor restaurante del mundo, anuncia por Twitter que tiene mesa disponible

La decisión de recurrir a Twitter para avisar al público de que hay una mesa disponible no es extraña si se tiene en cuenta que la lista media de espera para poder probar la cocina de Redzepi en Noma es de tres meses.

Este restaurante de Copenhague desbancó en 2010 del primer puesto de la lista de Restaurante a El Bulli, que lo ocupó varios años consecutivos y que perdió poco después de que Adrià anunciara el cierre de su restaurante para convertirlo en una fundación.

Twitter goza del favor de numerosos cocineros: los españoles José Andrés, Dani García o Sergi Arola, el peruano Gastón Acurio o el brasileño Alex Atala son algunos de los chefs con perfiles más activos en esta red social.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Abr 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, El reto, Hosteleria, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos