ParaHORECA

Navidades con sabor y música a los años 60

A Christmas Twist – Si Cranstoun, un cantante británico influenciado por los ritmos de los años 50 y 60. Retro actualizado y sin caspa, comenzó como busker -cantando por las calles de Londres-, hoy en día es reconocido a escala internacional.

Mientras sonaban estos ritmos en los 60, el denso clima político y social por el que pasaba Estados Unidos, en relaciones tanto exteriores como en su organización interna, conllevó a una de las revoluciones más notables del país y del mundo entero. Por una parte, el conflicto de la guerra de Vietnam despertó sospechas en muchos ciudadanos norteamericanos, quienes, tras las dos guerras mundiales, no tenían claro el propósito de otra guerra que, aseguraban, no traería más que sufrimiento. Por otra parte, se alzaron nuevas manifestaciones por parte de la población afroamericana del país y encabezadas por Martin Luther King Jr. en el movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Todo esto se fue consolidando gradualmente tras la conmoción causada en la sociedad norteamericana por los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King.

Publicado el Dic 23 2017. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos